Con tres espectáculos, lista la Temporada de Otoño de la SAS - ISIC 2022

 Culiacán, Sin., miércoles 21 de septiembre de 2022

Comunicado de prensa No. 750

* Incluye los espectáculos “Hija de la Luna”, la obra teatral “Sola en la oscuridad” y el Concierto Decembrino, así como el concierto de Ricardo Montaner

Culiacán, Sin.- Con un programa variado y de calidad, la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura tienen lista la Temporada de Otoño SAS – ISIC 2022, que en su oferta trae un homenaje a Mecano con el espectáculo “Hija de la Luna”, la obra teatral “Sola en la oscuridad”, y el tradicional concierto decembrino “Gala Navideña”, así como el postergado concierto del cantautor Ricardo Montaner.

El programa fue dado a conocer la mañana de este miércoles en conferencia de prensa presidida por Rodolfo Diaz Fonseca, director de Difusión y Promoción del ISIC; Leonor Quijada Franco, directora general de la SAS, y Héctor Muñoz, integrante del Consejo de la SAS y miembro fundador.

A nombre del director general del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, Díaz Fonseca comentó que su vinculación con organismos de la sociedad civil como la SAS, es una muestra de la disposición del Instituto de unir esfuerzos para traer eventos culturales de gran relevancia para la sociedad, que retroalimenten las actitudes y valores que necesitamos, por lo que se seguirá trabajando en esa línea a fin de llegar a todos los sectores sociales.

Por su parte, Héctor Muñoz comentó que hace 22 años se fundó la SAS, en momentos en que acabábamos de pasar una crisis económica y en que había poca actividad cultural en la entidad y llevar eventos de calidad a la población y, tras la pausa que significó la reciente pandemia, ahora ya estamos de regreso a la presencialidad en este año.

Leonor Quijada dio a conocer el programa, que contiene tres programas en el carnet, además del concierto de Montaner, reprogramado  para el 6 de noviembre, pero ya fuera del programa.

La Temporada inicia el viernes 21 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro Griego del Parque Culiacán 87, con el espectáculo musical “Hija de la luna: Homenaje a Mecano”, a cargo de la cantante española Robin Torres y su banda, quienes realizan una réplica del último tour de Mecano, con temas como: “Me cuesta tanto olvidarte”, “Maquillaje”, “Cruz de navajas”, “La fuerza del destino” y muchos otros.

El 14 de noviembre, habrá dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde  la actriz Itatí Cantoral se presenta en “Sola en la oscuridad”, de Frederic Knott, una obra de teatro de suspenso e intriga que nos mantendrá al filo de la butaca, con un gran elenco. Un imperdible de la actual oferta teatral en México, llena de intrigas, narcotráfico, accidentes, secretos, persecuciones, asesinatos, engaño, desapariciones, traición y mucha emoción.

Y los días 8 y 9 de diciembre, a las 20:30 horas, el tradicional concierto decembrino “Gala Navideña”, esta vez en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, coro y solistas de talla internacional, ganadores del pasado Concurso Nacional de Canto María Katzarava. Una maravillosa ocasión para volver a disfrutar los clásicos navideños de todos los tiempos, y una auténtica fiesta sinfónica para agradecer un año más y la promesa de uno nuevo y mejor ciclo solar.

El carnet para estas tres funciones tiene un costo de mil 782 pesos en las partes más arriba del teatro, y de 2 mil871 en la zona VIP (planta baja central)  y pueden adquirirse al contado o a crédito, con descuentos de 20 por ciento a empresas patrocinadoras, estudiantes, maestros, jubilados e INSEN, y de 50 por ciento a estudiantes para la sección balcón.

Respecto al concierto de Montaner, este se realizará el 6 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Griego del Parque Culiacán, dentro de la gira Ricardo Montaner Tour 2022, en el cual se dará un descuento de diez por ciento a clientes que hayan comprado carnet en la pasada temporada, cuando se tuvo que posponer el concierto.