Vibra el rock en el Museo de Arte de Mazatlán con “El mejor recuerdo”, concierto homenaje a Richie Gaspar

Mazatlán, Sin. viernes 05 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 630

*El evento reunió a más de ocho agrupaciones e invitados especiales del gremio de músicos de rock de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La noche del jueves en el Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, se llevó a cabo el concierto “El mejor recuerdo”, en el que los músicos de rock del puerto rindieron homenaje con las mejores melodías al guitarrista Richie Gaspar, fallecido hace un año.

Canciones en inglés y en español de grupos como La Cuca, Ataque77, Guns and Roses y muchos otros más, tocaron las diferentes agrupaciones donde Gaspar tuvo participación como guitarrista activo, así como la interpretación de canciones propias que él compuso, o bien, participó como guitarrista.

Quienes abrieron el evento fueron los integrantes del grupo Smoking Kills, donde Richie solía ser dueño de la guitarra principal en algunos bares de Mazatlán. Posteriormente fue avanzando el elenco con la participación de Darol Warner, con los músicos Pablo Piña y Javo Ortega. También tocó sus canciones Ángel Barrón y Shinox Paz, con quien se agregó también el tecladista Gil Tapia.

En este momento inició un pequeño intermedio donde se proyectó un video en conmemoración de la vida como artista, como ser humano y profesional de Richie Gaspar, y se les entregó a sus hijos, Ariadna León y Richi Josué Gaspar, un reconocimiento oficial de parte de la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura.

Para finalizar, en el segundo bloque estuvieron Piedras Muertas, el rapero Tren-C junto con Tanya Twain y el hijo de Richi. También tuvo participación Alets Malafama y cerró el grupo donde Richi tocaba la mayor parte del tiempo, Adixxión.

Richie Gaspar fue un guitarrista que se formó en Mazatlán y gracias a su talento fue precursor del rock en el puerto, desde principios de los años ochenta, con grupos como Pat Pen y Sex, y más recientemente formó parte de las bandas, Hamlet, Medusa, Camaleón, Piedras Muertas y Adicción. Asimismo, con el grupo Medusa interpretó las canciones El insecto, No me digas adiós, La Güera y Dimensión extraña. Richie Gaspar Martínez, lamentablemente, falleció el pasado 3 de agosto del año 2021, cuando tenía 55 años de edad.

Este homenaje se realizó con el objetivo de reconocer a un guitarrista local sobresaliente, además del interés por generar espacios recreativos donde se pueda disfrutar de la música de rock, enriqueciendo esta cultura a través de una convivencia pacífica.

Para conocer más de la programación del Museo de Arte de Mazatlán, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.