Con la participación de Vox Populi, se reanudan los Paseos de las Artes en el Callejón Andrade

Culiacán, Sin., viernes 05 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 628

 *Además participaron el escritor Mario Alvarado, Fausto Moisés Pérez Castro, y con su poesía, Silvia Margarita Galván y Guillermo Castro Ugalde

Culiacán, Sin.- Con la participación de la agrupación de música latinoamericana Voz Populi, que dirige el maestro Mariano Martínez, se reanudó este jueves el programa Paseo de las Artes, que con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, se realiza cada jueves a partir de las 16:00 horas, en el Callejón Andrade, a un costado del Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

El grupo, que además de música latinoamericana interpreta piezas de cumbia, rancheras, jazz o blues desde sus raíces más originarias, abrió con la interpretación de la canción “Yolanda”, de Pablo Milanés, a la que siguieron “Macondo”, “Las Isabeles”, y la chacarera argentina "Contrabandeando", tocada con charango, quenas y otros instrumentos sudamericanos.

Así como piezas muy populares actualmente como la cumbia “El negro José”, la chilena “La partida”, de Víctor Jara; “Yo vengo a ofrecer mi corazón”; “Guantanamera” y para despedirse, a petición del público, “El cóndor pasa”.

En esta edición, participaron también el escritor y cronista Mario Alvarado junto con el editor y cronista Nicolás Avilés, el cantautor Fausto Moisés Pérez Castro y el poeta Guillermo Castro Ugalde, con diversas expresiones artísticas.

En el único tianguis, que tiene ya once años de existencia, los visitantes pudieron degustar de muestra gastronómica, exhibición de artes plásticas, artesanías y otras actividades.

El Paseo de las Artes, que coordina su fundador José Alfonso Flores Carrasco, está concebido como un espacio ciudadano que promueve el intercambio cultural, de arte, emprendimiento y conservación de nuestras costumbres.