Este viernes, círculo de lectura virtual en torno a “Letras gastronómicas”

Culiacán, Sin., jueves 04 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 625

 *Lo coordina la escritora Ernestina Yépiz y se realiza solo en redes, para explorar obras literarias con temas gastronómicos

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Literatura y Publicaciones, invita a los amantes de la lectura a participar en el círculo de lectura virtual “Letras gastronómicas”, que coordina la escritora y poeta Ernestina Yépiz, el primer viernes de cada mes, a las 11:00 horas.

Se trata de un círculo de lectura que se realiza a través Google Meet e incluye conversaciones en torno a relatos, novelas y poemas con temas gastronómicos. Las sesiones inician este viernes 5 de agosto, y tienen duración de una hora.

Los interesados en participar, pueden inscribirse y recibir el link de acceso a la sesión, solamente escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , donde deberán proporcionar su nombre completo, número de teléfono y una cuenta de correo electrónico de contacto.

Ernestina Yépiz Peñuelas, actual directora del área de Literatura del ISIC, estudió Ciencia Política en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y la maestría en Letras Mexicanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es autora de los poemarios “La Penumbra del paisaje”, “Los delirios de Eva” y “Los conjuros del cuerpo”, y del libro de relatos “El café de la calle Mulberry”, de la novela “El sueño de Paloma Sanlúcar”.

Parte de su obra está incluida en la Antología General de la Poesía Mexicana, de Juan Domingo Argüelles, entre otras. Es poeta, ensayista, narradora y editora.