Alumnos del Mtro. Xavier Tortosa ofrecen recital de violín en la ESUM

 Culiacán, Sin., miércoles 22 de junio de 2022

Comunicado de prensa No. 511  

 *Continúa el Festival de Fin de Cursos 2022 de los diversos niveles y disciplinas de la Escuela Superior de Música del ISIC

Culiacán, Sin.-  Al participar en el Festival de Fin de Cursos de la Escuela Superior de Música, alumnos de violín con el maestro Xavier Tortosa en todos los niveles, se presentaron en la Sala de Conciertos de la ESUM con un variado programa musical con el que cierran el ciclo escolar 2021-2022.

En primer término, se presentaron los niños del nivel de Iniciación musical, con la niña Ariela Santacruz Castro, de, Primaria B, con las piezas “Go tell aunt Rhody” y “Oh come Little children”, del método Suzuki; Ramón Santiago Verduzco Valencia, de Secundaria Intermedios, con el primer movimiento “Concierto en Si menor”, de Rieding, y Renata Michelle Rojo Galaviz, de Secundaria Principiantes, con “Go tell Aunt Rhody”, del método Suzuki.

Del nivel Técnico, se presentaron María José Payán Jacobo, de primer grado, con “Bouree” y “Minuet”, de Suzuki; Karla Nereyda Osuna Corrales, de segundo grado, con “Introducción y Polonesa”, de Carl Bohm; Javier Ruiz Armenta, de cuarto, con la “Sonata en Sol Menor”, de Tartini, y Daniela Sofía Camero Franco, de tercero, con “The boy Paganini”,de Molenhauer.

Le siguieron Mariana Carranza Peñuelas, de tercero, con el “Capricho No. 5”, de Rode, y Atzin Tonatiuh Balcázar Lizárraga, de cuarto, con “Sonata en Sol menor” (Adagio, Fuga y Presto), de Johann Sebastian Bach.

Finalmente, del nivel Licenciatura, participó Alfonso Sánchez Félix, de cuarto grado, con el primer movimiento del “Concierto nº 3”, de Camille Saint-Saens, y Yadira Rojas Ramírez, de cuarto, con el primer movimiento, con el “Concierto en Mi menor”, de F. Mendelsson.