Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Abre inscripciones en talleres la Escuela Superior de Artes José Limón

Culiacán, Sin., miércoles 24 de enero de 2024

Comunicado de prensa No. 038

* Hay cupo aún en los talleres de Coro, Teatro y Danza contemporánea en la institución educativa del Instituto Sinaloense de Cultura

Culiacán, Sin.- La Escuela Superior de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, invita niños, jóvenes y adultos  interesados en adentrarse en el mundo de las bellas artes, al inscribirse en sus talleres en diversas disciplinas de formación artística para este semestre.

Los talleres y disciplinas donde hay acomodo y que se ofrecen son: Coro (infantil, juvenil y adulto), Teatro (infantil, juvenil y adulto) y Danza Contemporánea (infantil y juvenil).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero próximo y los requisitos son los siguientes:  presentar la solicitud de inscripción previamente llena con sus datos, pago de inscripción por el monto de $100 pesos; dos fotografías tamaño infantil, 50 pesos por credencial, acta de nacimiento (copia), CURP (copia), certificado médico y pago de 250 pesos, de la mensualidad.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono (6677)122021, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, o acudir a las oficinas de la Escuela, ubicada en el Centro Cultural Genaro Estrada, en calle Rafael Buelna esquina con Paliza, colonia Centro.

La Escuela Superior de Artes José Limón tiene más de 40 años dedicada a la enseñanza de las artes, en la misión de formar integralmente a los sinaloenses y encauzar sus vocaciones en este campo.

 

Invitan al curso sobre “Conciencia corporal con el método Feldenkrais”

Culiacán, Sin., viernes 01 de septiembre de 2023

Comunicado de prensa No. 705

*ISIC invita a músicos y estudiantes de música a participar; estará a cargo del maestro Manuel López Medrano

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita al curso “Conciencia corporal para músicos o estudiantes de música con el método Feldenkrais”, que impartirá el maestro Manuel López Medrano del 18 al 22 de septiembre, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

El objetivo es detectar y corregir las problemáticas corporales de la interpretación musical, utilizando el método Feldenkrais y la conciencia corporal

El curso no tiene costo para los participantes, y los requisitos para inscribirse son enviar mensaje con el nombre completo y teléfono al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El maestro Manuel López Medrano es licenciado en música con especialidad en guitarra. Cursó la Maestría en Interpretación Musical del Programa de Maestría y Doctorado en Música de la UNAM. Es egresado del Entrenamiento Profesional en el Método Feldenkrais de Educación Somática Avalado por Feldenkrais Guild® of North América y la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

Además, ha profundizado en diversas técnicas terapéuticas como Cadenas Musculares GDS, Inducción miofascial y tratamiento del dolor y ha impartido cursos y conferencias sobre el Método Feldenkrais, la conciencia corporal y la Educación Somática para músicos instrumentistas en diversos lugares de México.

Es invitado regularmente a impartir cursos y seminarios en los principales centros e instituciones de educación musical del país como Escuela Superior de Música, Centro Nacional de las Artes CNA, Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA y la Facultad de Música de la UNAM.

Su trabajo como maestro y ponente se especializa en los músicos que desean prevenir lesiones, mejorar su rendimiento en relación con la técnica, el movimiento, la postura del cuerpo y la recuperación de lesiones propias del ejercicio musical.

Es docente en la Facultad de Música de la UNAM, habiendo ganado en el año 2012 un concurso de oposición para ejercer como maestro de guitarra. Además, tiene práctica privada como educador y terapeuta corporal de músicos

 

El día 15 cierran preinscripciones en la Escuela Superior de Danza del ISIC

Culiacán, Sin., miércoles 09 de agosto de 2023

Comunicado de prensa No. 649

* Las audiciones se realizarán los días 15 y 16 para iniciar el periodo de inscripciones

 Culiacán, Sin.- La Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura mantiene abierto su periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2023- 2024,  en la Licenciatura en Danza Contemporánea, el cual cierra el próximo 15 de agosto, fecha en que inician las audiciones a los aspirantes.

Ese día y el 16 de agosto se evaluará personalmente a los aspirantes para conocer  sus capacidades físicas y su disposición hacia el estudio de esta carrera artística.

Tras las audiciones, se abrirá una etapa de inscripciones del 16 al 18 de agosto, durante la cual los aspirantes formalizarán su ingreso al plantel con toda la documentación necesaria.

Para quienes deseen ingresar, el periodo de preinscripciones sigue abierto y para ello se requiere tener el bachillerato terminado, edad máxima de 25 años cumplidos al 31 de agosto de 2023, demostrar aptitudes y habilidades físicas, complexión funcional, aprobar el examen de conocimientos, valores de responsabilidad, disciplina, perseverancia y trabajo en equipo, y gusto por la danza, el arte y la cultura en general.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Escuela Superior de Artes José Limón del ISIC, en Rafael Buelna esquina con Ruperto L. Paliza, colonia Centro en esta capital; llamar al teléfono 6677122021, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 19.00 horas.

Se titulan once egresadas de la Escuela Superior de Danza del ISIC

Culiacán, Sin., miércoles 12 de julio de 2023

Comunicado de prensa No. 600

 *Lo hicieron mediante presentación pública, en el acto de recepción profesional, en el TPV

Culiacán, Sin.- Con dos coreografías puestas en escena la noche de este martes, once egresados de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura participaron en el acto de recepción profesional por Presentación pública, para su titulación en la Licenciatura en Danza Contemporánea, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Presidieron el acto, la Lic. Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura, Sandra Vargas Díaz, coordinadora de la Escuela Superior de Danza, y otras personalidades.

Las miembros del jurado fueron las Lic. en Danza Contemporánea Danya Guadalupe González (presidenta), Glenda Sofía García Paredes (secretaria) y Alejandra Renne Torres Ríos (vocal), quienes, tras presenciar las piezas coreográficas, se retiraron a deliberar para regresar después con su veredicto, que resultó con aprobación unánime a todas ellas, pero algunas con mención honorífica.

Apodaca Elenes comentó que el sueño se hizo realidad, hoy es un gran día, el día de fiesta por la culminación de sus estudios y el comienzo de su vida profesional, y las invitó a continuar en este camino superándose permanentemente, contribuyendo al mejoramiento del nivel de vida de la sociedad.

A través de este acto, dijo, quienes encabezamos esta institución, les expresamos nuestro cariño y respeto por haber concluido su carrera y recuerden que esta es su casa-

También les informó que los títulos de pergamino ya están autorizados en la SEPyC, y a partir del 31 de julio los convocaremos para que vengan a hacer los trámites para quienes deseen obtenerlos, y en cuanto a los títulos digitales, a partir de ese día 31 partiremos a la Ciudad de México para culminar lo que se requiera en este trámite para obtener sus títulos y cédulas profesionales digitales.

Las once postulantes fueron Militza Guadalupe Aguirre Noriega, Melissa Alfaro Gastélum, Alejandra Rocha Villaverde, Almendra Rodríguez Garibaldi, Alyson Valenzuela Flores, Gabriela Gutiérrez Ochoa, Kathia Cristela Franco Cervantes, Marian Abigail Rojas Musso, Mariana Lizeth Pereyda Gamboa, Salma Valenzuela Ceniceros y Shiara Patricia Portillo Pizarro, quienes pertenecen a la generación 2018-2022.

Las coreografías, presentada ante un jurado y público en general, se titularon “Gea”, de la maestra Danya González, con un mensaje a favor del medio ambiente, y “Her”, de Francisco Córdova, con una alegoría sobre la mujer y las puertas que se abren y se cierran en su trayectoria, con pasajes llenos de gran belleza estética y poesía visual.

El veredicto del jurado fue leído por Danya González, quien a la vez tomó la protesta a las postulantes, mientras que Glenda Sofía García leyó el acta levantada en este acto de recepción profesional por Presentación pública.

Inicia ciclo escolar de la Licenciatura en Danza Contemporánea en el ISIC

 Culiacán, Sin., lunes 21 de agosto de 2023.

Comunicado de prensa No. 673

 *Claudia Apodaca, directora de Formación y Capacitación, da la bienvenida a los alumnos en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

Culiacán, Sin.-  En el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, la mañana de este lunes fue puesto en marcha el ciclo escolar 2023-2024 de la licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Artes José Limón.

El acto, con la presencia de los alumnos y personal docente y administrativo de la institución, fue encabezado por Claudia Fabiola Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación, en representación del director general del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés, destacó la importancia de la disciplina, el rigor y la constancia, y les compartió un esbozo de la oferta educativa de la institución dependiente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Ante los alumnos de nuevo ingreso, así como de los diversos grados de la licenciatura, Apodaca Elenes se refirió a un tema muy importante, como lo es el tema de los títulos profesionales, que la institución está en posibilidad de expedir títulos de pergamino, el título físico que otorga la SEPyC, previa entrega de documentación.

“Acabamos de estar en la Ciudad de México, Alejandro García, del departamento de Servicios Escolares y su servidora, en la Dirección General de Profesiones, entregando la documentación, que es uno de los últimos pasos que a nosotros nos corresponde dar para que en un futuro no muy lejano podamos obtener los títulos y cédulas profesionales digitales, lo cual era un paso muy importante en el cual se tuvo que trabajar mucho y es un paso que ya se ha dado”, comentó la funcionaria.

En el arranque del ciclo escolar estuvieron presentes los maestros de danza Edilyn Zatarain, Carlos Zamora, Glenda García, Karemia del Rey y Alejandra Torres, así como los del área administrativa, Alejandro García, Narda Flores, Esteban Rogel y Alan Franco.

Carlos Zamora, director de la Compañía Danza Joven de Sinaloa y profesor de la materia de Técnicas alternativas, dijo a los alumnos que la danza es la mejor elección que pudieron haber hecho porque conecta su cuerpo, corazón y mente.

La maestra Edilyn Zatarain, quien imparte la materia de Investigación del Movimiento exhortó a los jóvenes a que es entusiasmo con el que inician permanezca todo el ciclo escolar, en el entendido de que habrá altas y bajas, pero teniendo presente que la escuela es una buena plataforma para vivir experiencias y hacer proyectos que les permitan participar en convocatorias.

Los invitó además a que aprecien las diversas manifestaciones del arte, disfruten de las exposiciones, obras de teatro y conciertos que el ISIC ofrece y que disfruten de la variada oferta cultural que ofrece el estado.

 

Después de 5 años, el ISIC reanuda la entrega de títulos profesionales a sus egresados

Culiacán, Sin., martes 17 de julio de 2023

Comunicado de prensa No. 613

* Tras el proceso que se vio interrumpido por la pandemia y por las reformas a las leyes de educación a nivel nacional, Kitzia Patricia Romero López recibe su título como Licenciada en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza

Culiacán, Sin.- Atendiendo un compromiso del Gobierno del estado de fortalecer el área de formación y capacitación de los egresados de las carreras profesionales de la Escuela Superior de Artes José Limón, finalmente, tras un periodo de 5 años de no llevarse a cabo, el Instituto Sinaloense de Cultura entregó un título profesional en físico que acredita como Licenciada en Danza Contemporánea a Kitzia Patricia Romero López.

El acto se llevó a cabo la mañana de este martes en la sala de juntas del ISIC, con la presencia del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director de la institución, y Alejandro García González, asistente del Departamento de Servicios Escolares y Académicos de la Escuela Superior de Artes José Limón.

Avilés Ochoa comentó que, 5 años después de tener inconsistencias derivadas de los mismos procesos de reformas a las leyes de educación a nivel nacional, y tras el periodo que se vivió por la pandemia, finalmente se otorga un título que abre la puerta a muchas y muchos egresados que con justa razón estaban reclamando este asunto.

Dijo que en el mes de agosto una comitiva de las Escuelas Superiores del ISIC  regresará a la Ciudad de México, a la Dirección General de Profesiones para agilizar el otorgamiento de títulos y cédulas digitales a los egresados de las diferentes carreras que han concluido su preparación profesional en la institución educativa.

Hizo un llamado a quienes están en esta situación a que se acerquen a partir del 31 de julio, a la Dirección de Formación y Capacitación, al área de Servicios Escolares para decirles que ya se están otorgando de nueva cuenta estos títulos y realicen los trámites correspondientes.  

Por lo que a Kitzia Patricia Romero López se refiere, ya con su título en mano, espera que se terminen de abrir las puertas que ya estaban abiertas, en una carrera que le ha permitido estar de manera profesional y permanente en el escenario, como bailarina y como maestra, así como iniciar su doctorado.

Cierra ciclo la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del ISIC en concierto

Culiacán, Sin., sábado 08 de julio de 2023.

Comunicado de prensa No. 593

 *En el TPV, niños y jóvenes de la ESUM ofrecieron un variado programa con música clásica, contemporánea y popular

Culiacán, Sin.-  Con un gran concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, celebraron el fin de cursos la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura así como el Coro Infantil., que ofrecieron un ameno programa con piezas de autores clásicos como Strauss y Tchaikovski, o contemporáneos como John Williams y Leonard Cohen, a música popular mexicana.

En el concierto participaron Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica Infantil y Curso Propedéutico, integrados después en la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, bajo la dirección de los maestros Diego Rojas y Jacob Tapia, y el Coro Infantil que dirige el maestro Mario Velarde, con 35 voces).

La bienvenida estuvo a cargo de Claudia Apodaca Elenes, director de Formación y Capacitación, quien expresó que estos chicos han trabajado muy duro a lo largo de estos últimos meses -este semestre- como realización de un sueño que fructificó más pronto de lo que se había imaginado, ya que inicialmente se esperaba ver frutos a partir de un año o dos, pero gracias al trabajo arduo de sus maestros de la Escuela Superior de Música en todos los niveles, esto se ha hecho realidad.

El programa abrió con la pieza “Ayre”, de John Dowland; “Gavotta”, de Arcangello Corelli; “Hummel Concertante”, de Johann Hummel, todas ellas a cargo todas las orquestas juntas y, con la sección juvenil sola a partir de la polka “Tritsch tratsch”, de Johann Strauss (con arreglos de Merle J. Isaac), el movimiento final de la Segunda Sinfonía, de Piotr I. Tchaikovski (con arreglos de M. J. Isaac), y “Júpiter, el portador de la alegría”, de Gustav Holst (con arreglos de Leidig).

Luego, pasaron a algo más moderno con el tema inicial de “Star Wars”, de John Williams (con arreglo del maestro Carlos Guadarrama), y a partir del memorable “Aleluya”, de Leonard Cohen (con arreglos de Roger Emerson), se sumó el Corto Infantil en las voces.

Cantaron y tocaron canciones tradicionales mexicanas como el “Adiós”, de Alfredo Carrasco (con arreglos de Manuel Esperón), el “Corrido de Guasave”, de Rea Silvia Castro Arrayales (arreglos de Edson Gámez), y ya para cerrar, con la sección infantil integrada, algo de pop con “Imagine”, de John Lennon (arreglos de A. Martín), y la apoteosis con “Cielito Lindo”, de Quirino Mendoza (arreglos de M. J. Isaac).

 

 

 

Este martes cierran preinscripciones en la Escuela Superior de Danza del ISIC

Culiacán, Sin., lunes 14 de agosto de 2023

Comunicado de prensa No. 658

 * Los interesados tienen este día para tramitar su ingreso y participar en las audiciones

 Culiacán, Sin.- Este martes 15 de agosto cierra el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2023- 2024, en la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura, e inicia a la vez el periodo de audiciones, con los jóvenes ya preinscritos y sigue este miércoles 16 con los que falten.

Para la preinscripción se requiere tener el bachillerato terminado, edad máxima de 25 años cumplidos al 31 de agosto de 2023, demostrar aptitudes y habilidades físicas, complexión funcional, aprobar el examen de conocimientos, valores de responsabilidad, disciplina, perseverancia y trabajo en equipo, y gusto por la danza, el arte y la cultura en general.

El objetivo de las audiciones es evaluar personalmente a los aspirantes para conocer  sus capacidades físicas y su disposición hacia el estudio de esta carrera artística.

Tras las audiciones, se abrirá una etapa de inscripciones  del 16 al 18 de agosto, durante la cual los aspirantes formalizarán su ingreso al plantel con la entrega de toda la documentación necesaria.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Escuela Superior de Artes José Limón del ISIC, en Rafael Buelna esquina con Ruperto L. Paliza, colonia Centro en esta capital; llamar al teléfono 6677122021, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a 19.00 horas.

Con colorido festival, concluye el curso de verano “Una sonrisa en el arte”, en el ISIC

Culiacán, Sin., sábado 15 de julio de 2023

Comunicado de prensa No. 610

*Más de 80 niños y niñas comparten lo aprendido en dos intensas semanas de actividades en contacto con la música, el teatro, la danza y artes plásticas en el Centro Centenario

Culiacán, Sin.- Con un concurrido festival llevado a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, llegó a su fin el curso de verano multidisciplinario “Una sonrisa con el arte”, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Escuela Superior de Artes José Limón.

Con la participación de más de 80 niñas y niños, en un recinto abarrotado de familias, se llevó a cabo una muestra de los trabajos realizados durante dos semanas con la presencia del director general del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación, así como el cuerpo docente y auxiliares que tomaron parte en este curso de verano.

Avilés Ochoa destacó su beneplácito por estar presente en la clausura de este taller, similar a los realizados en instituciones dependientes del ISIC, como el  Masin, la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, el Museo de Arte de Mazatlán, Casa Peiro, en Pericos, el Centro Rosarense de las Bellas Artes y en Corerepe.

Recalcó que una de las áreas más importantes dentro del ISIC, es la formación y la capacitación, que permitirán contar con las nuevas generaciones de mujeres y hombres que sostendrán el desarrollo cultural de Sinaloa.

Acto seguido, iniciaron las demostraciones de los grupos A, B, C y D de los participantes en el curso de verano, que divididos por edades, ofrecieron cuadros  de rítmica corporal e interpretaciones corales como “Contradanza No. 5”, de Beethoven, “Aquí voy”, de Alejandro Zuleta; “Plic plac cae la lluvia”, “La cara del sol”, Cú, cú, cú, cú”, “Las olas”, “La cabrita blanca y “Sakura sajura”, dirigidos por los maestros Miroslava Aguilar y Érick Castro.

De la clase de teatro, los alumnos presentaron “Pájaro azul”, “Lulú y su cometa” y “El mariscal”, obras cortas y divertidas dirigidas por la maestra Marcela Beltrán.

La demostración de expresión corporal se realizó con las coreografías “Go! Go!”, “Rock de la playa”, “Danza fusión” y “Happy Black and White”, con la asesoría de los maestros Edylin Zatarain y Carlos Zamora, mientras que en todo el espacio se expusieron los trabajos de la clase de artes plásticas que impartió la maestra Rosalí Sánchez Olivas.

El curso de verano contó con la participación de niñas y niños de 5 a 12 años de edad.

 

Con el espectáculo “Ignotus”, se gradúan 9 alumnos en danza del ISIC

 Culiacán, Sin., jueves 06 de julio de 2023

Comunicado de prensa No. 585

 *Celebra Avilés Ochoa la presencia de la danza sinaloense a nivel nacional, y felicita a la 12ª generación de la Escuela Superior de Danza

Culiacán, Sin.- Nueve alumnos de la 12ª generación 2019-2023 de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura se graduaron en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde presentaron el espectáculo “Ignotus”, con tres coreografías y un video conmemorativo.

El acto fue presidido por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, quien celebró la presencia de los bailarines sinaloenses  en el marco nacional,  y muestra de ello es la reciente invitación a Sinaloa como invitado de honor al 43º Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que se realiza en San Luis Potosí, y al que acudirán nuestra Compañía de Danza Joven de Sinaloa, junto con la compañía Delfos y la compañía de la Escuela Municipal de Danza del Mazatlán.

Asimismo, dijo, en estos momentos un grupo de jóvenes de tercer grado de nuestra Escuela de Danza están participando exitosamente en la fase eliminatoria del Premio Nacional de Danza "Guillermo Arriaga", XL Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBAL-UAM 2023, con la coreografía "En este mundo no hay paz sincera", bajo la dirección de la maestra Edylin Zatarain.

“Todo eso nos compromete mucho a seguir trabajando en la formación y capacitación de los cuadros que van a sustentar el desarrollo cultura de Sinaloa en los próximo años”, dijo el funcionario, en un acto que no dejó de tener alusiones a la muerte del bailarín cosalteco Max Corrales, asesinado en abril pasado, impunemente.

En este acto, se graduaron en la Licenciatura en Danza Contemporánea los jóvenes Alisson Natalia Delgado López, Jesús Gibrán Fragozo Aguirre, Brandon Gómez Seymour, Blanca Georgina Guzmán Velásquez, Oralia Herrera Parra, Paulina Ibarra Humarán, Omar Alejandro Molina Félix, María Sánchez Iturríos y Andrea Vargas Luna.

El acto fue presidido además por Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación del ISIC; Sandra Vargas Díaz, coordinadora de la ESDS; Alan González Martínez, jefe del Departamento Académico, y Alejandro García, del Departamento de Servicios Escolares.

Tras el acto de entrega de constancias, los alumnos presentaron el espectáculo “Ignotus”, con tres coreografías y un video que refleja su paso por la Escuela.

Abrieron con la coreografía "Ellas, ellos, elles", de Javier Alejandro Pérez Caicedo, un retrato de un grupo de estudiantes lanzados a la vida y a la apabullante cotidianidad  y una obra que habla desde la voz de personajes marginados y marginalizados.

Luego, "Entrelazar", de Víctor González, una alegoría sobre las relaciones interpersonales,  en la que recuerdos e imágenes se los 9 personajes se vinculan en sus diferentes historias.

Cerró con "El reparto de lo sensible”, de Shantí Vera, concebido como cuerpos, líneas, que comparten, dividen, producen, se instalan, se separan y reúnen al mundo y todos en él.

 

El 15 cierran inscripciones en la Licenciatura en Pedagogía Musical

 Culiacán, Sin., jueves 10 de agosto de 2023

Comunicado de prensa No. 652

* Invita ISIC a hacer los trámites para estudiar esta carrera, en las instalaciones de la Escuela Superior de Música

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Escuela Superior de Artes José Limón, informa que siguen abiertas las inscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 de la Licenciatura en Pedagogía Musical, las cuales cierran el 15 de agosto próximo.

Esta licenciatura, que se imparte en la Escuela Superior de Música del ISIC, cuenta con convalidación oficial de estudios de SEPYC y los aspirantes deberán tener el bachillerato terminado, aptitudes musicales y gusto por la docencia.

Para inscribirse los aspirantes deberán acudir a entrevista previa y presentar los siguientes documentos: Solicitud de inscripción, certificado de bachillerato con carta de autenticidad (original y copia), acta de nacimiento (original y copia), certificado médico, CURP, dos fotografías tamaño infantil, pagar la cuota de recuperación por inscripción y credencial (550 pesos) y pagar la cuota de recuperación mensual por 500 pesos.

El plantel está ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, en la esquina de las calles Rafael Buelna y Ruperto L. Paliza, y para mayores informes, los interesados pueden hablar al teléfono 6677122021.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme