Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hollving Argáez en el municipio de Sinaloa

* Deleitan con música hindú dentro del Fetival Cultural Sinaloa 2015

p

RDDP-03.01

Sinaloa, Sin., Viernes 16  de Octubre de 2015

No. 978

En el tercer día de actividades del Festival Cultural Sinaloa 2015, en la Iglesia de los Santos Apóstoles de San Felipe y Santiago de Sinaloa municipio, con la presentación de Hollving Argáez; el público disfrutó de los pulcros sonidos de los instrumentos: la cítara y el chelo.

Fueron alrededor de 150 asistentes al recinto religioso que se deleitaron al compás de la armonía de la música hindú al presentar las piezas Raga además de la armoniosa melodía rítmica Tala, cuyas estructuras melódicas al ser escuchadas por primera vez por los asistentes, causaron una gran impresión, ya que por primera vez en el municipio de Sinaloa se presenta un trío con estas características.

Los habitantes de este poblado se introdujeron a este género musical  que los transportó a un mundo desconocido; fueron alrededor de una hora 20 minutos en las cuales, dejaron una gran impresión, por la combinación de sonidos de los instrumentos que forman parte de la tradición hindú.

En el 2001, fue a estudiar a India para aprender sitar bajo la tutela de su gurú Pandit Shu­bhendra Rao, uno de los mejores sitaristas de su generación. Beca­rio del Indian Council for Cul­trumental de la Nueva España (1998),  ha participado también en las Jornadas Académicas y una magna exposición titula­da: Tradición y modernidad, un nuevo paradigma para la enseñanza del violoncello (junio 2000).

Como parte de los logros del proyecto, funda el Ensamble de Violones con el objetivo de continuar el estudio y la prácti­ca en esta nueva especialidad, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Impartió la cátedra de violoncello barroco dentro del Primer Diplomado de Música Antigua en el Centro Na­cional de las Artes, INBA.

Al finalizar el evento, el público despidió a los artistas con un fuerte aplauso.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/16/FCS_Sinaloa{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme