Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El viernes, Colores y sonidos de México, con la Compañía Folclórica Sinaloense

* Se presenta en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC con un espectáculo de danza y música mexicana

 Compañía Folclorica Sinaloense 5

Culiacán, Sin., Martes 26 de Mayo de 2015

No. 470

Dentro del programa Viernes de Tradición Folclórica, el próximo viernes 29 de mayo a las 19.00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio , se presenta el espectáculo Colores y Sonidos de México, a cargo de la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, en función gratuita y dirigida a todo el público.

El programa Colores y sonidos de México consta de los cuadros dancísticos Sinaloa Indígena (fragmento de la Fiesta de Semana Santa en San Miguel Zapotitlán, Ahome); Sinaloa Mestizo (Boda de Pueblo en el norte de Sinaloa); Costa de Sinaloa; y una segunda parte dedicado a danzas del país con los cuadros Viva Veracruz, Chihuahua,  Yucatán y Aguascalientes.

México es un país alegre lleno de magia por sus colores y sonidos; además, en sus fiestas se reflejan lo que son sus tradiciones mestizas, donde los indígenas y los españoles no sólo mezclaron sus genes, comidas y palabras, sino sus creencias y, desde luego, sus fiestas. La colores y sonidos de los bailes y danzas del pueblo del nuevo sol, llevan impregnado dentro de sus rasgos los valores, creencias y formas de expresión artística; y es así como el folclor de las comunidades indígenas, rancherías, pueblos y tierras de México, los cuales representan ante el mundo las diversas visiones de nuestra inmensa herencia cultural, aportan, expresan y transmiten sus tradiciones a las nuevas generaciones.

La Compañía Folclórica Sinaloense, adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura, fue fundada en  el año 1983 por Rubén Azcárrega y desde el año 2002 la dirige la maestra Olimpia Chávez. Es una de las compañías más sólidas del estado de Sinaloa, con su experiencia, esfuerzo y dedicación se ha encargado de llevar al pueblo las costumbres más representativas de nuestro país traspasando fronteras y llegando al mismo corazón de aquel que lo admira.

En cada presentación se ve el fruto de arduas horas de ensayo los cuales, a base de diferentes gamas dancísticas, tratamos de hacer bailarines capaces de desempeñarse como profesionales en cualquier escenario, siempre creando en el público una interacción que convierta al espectador en un miembro muy especial de la Compañía. Esto resulta posible gracias al trabajo del coreógrafo Yahir Padilla.

La compañía ha participando en programas institucionales que la han llevado por todo el estado de Sinaloa, hemos recorrido el interior de la república mexicana, y a lo largo de su trayectoria, ha realizado giras por los continentes europeo, asiático y americano.

Durante sus 32 años de trayectoria, la compañía ha desarrollado un estilo propio de arte folclórico, creando un amplio repertorio con el que se ha sabido acercar a los grandes públicos nacionales y de otros países; entre las principales producciones artísticas creadas se encuentran: Fantasía Sinaloense, Alegorías de México, Semblanzas, Mexicano, Sinaloa Danzante y Romancero, Con Ton y Son, Ojos de Papel Volando, Regiones en Movimiento, Caminos de México, Fiestas Mestizas, A Bailar DanzónAquí Está México, Que Siga La Fiesta, Fiestas Decembrinas y México, Alegría y Tradición, entre otras.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme