Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Nuevo concierto del Coro Infantil Esperanza Azteca, este miércoles

* Estará en el Foro de las Artes del CAC, en función gratuita

esperanza azteca 2

Culiacán, Sin., Lunes 25 de Mayo de 2015

No. 466

Dentro del programa El Foro de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, el próximo miércoles 27 a las 19:00 horas, se presenta en función gratuita el Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, bajo la dirección de la maestra Perla Orrantia y acompañamiento pianístico a cargo de la maestra Elena Medina.

El programa seleccionado para esta ocasión se integra con las piezas Misa Nº 2 en Sol Mayor, de Franz Schubert, con los movimientos Kyrie, Credo y Benedictus; Ave Verum, de W. A. Mozart; Avec La garde montane, de la ópera Carmen, de Georges Bizet; y Va Pensiero, de la ópera Nabucco, de Verdi.

El Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa (OSEA Sinaloa) pertenece a la red nacional de Orquestas Esperanza Azteca, el cual es un proyecto social para niñas, niños y jóvenes de todo el país, de entre 5 a 17 años de edad, que promueve el rescate de la sociedad juvenil a través de la música, inspirando a sus familias y comunidades.

Esperanza Azteca representa una importante alianza entre Gobierno Federal, Gobiernos Estatales, Cámara de Diputados, SEP, CONACULTA, Grupo Salinas y Fundación Azteca.

Desde 2009, se han integrado más de 70 orquestas sinfónicas y coros en el interior de la República Mexicana, dos en El Salvador, una en Estados Unidos. Más de 14 mil niños y jóvenes, junto con sus 900 maestros, además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

El Coro de la OSEA Sinaloa, bajo la dirección y coordinación de Perla Orrantia y el 1acompañamiento pianístico a cargo de Elena Medina, nace en mayo de 2012, con un concierto debut en febrero de 2014 abarcando repertorio sinfónico coral, como Aleluya, de Händel,  extractos de la Novena Sinfonía en re menor de Beethoven, Oh, Fortuna de Carl Orf, Judas Macabeo, de Händel, entre otras, bajo la dirección orquestal del maestro Daren Weissfisch.

A la fecha el Coro se ha mantenido activo con conciertos y recitales en distintos recintos culturales de nuestra ciudad, acompañado de la Orquesta OSEA Sinaloa y al piano, abarcando literatura coral de grandes compositores como Rameau, Mozart, Verdi, entre otros. Por su alta calidad musical el coro ha sido invitado a participar con otras agrupaciones como el Coro de la Comunidad de Culiacán y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Recientemente participó uno de los conciertos corales de la temporada 2015 de la Camerata Campbell en la ciudad de Mazatlán.

Alumnos pertenecientes al Coro Esperanza Azteca Sinaloa han sobresalido a nivel nacional  e internacional al formar parte de la Selección Nacional OSEA y participar en conciertos al lado de distinguidos músicos con reconocimiento internacional como Joshua Bell y Plácido Domingo, en la  Sala Nezahualcóyotl, Atrio a la Patria y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México,  además de participar en el Festival Cultural La vía Sacra  en una gira por distintas ciudades de Italia.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme