Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometrajes “Jóvenes en Corto” en Mazatlán

* Asisten Sofía Espinoza y Ernesto Contreras a la exhibición

principal 21 Mayo MAZATLAN - proyección Muestra de Cortometrajes 9

Mazatlán, Sin., Viernes 22 de Mayo de 2015

No. 460

Abre la Séptima Muestra Sinaloense de Cortometrajes  Jóvenes en Corto en Mazatlán, en el auditorio del Acuario de Mazatlán, que en ésta edición se ha titulado Siete Pecados Capitales.

Con la presencia de la actriz Sofía Espinosa y el director Ernesto Contreras, como invitados especiales, la apertura de la Muestra Sinaloense de Cortometrajes en su edición siete, Julia Anahel Cruz Soto, delegada Zona Sur de ISIC, inaugura la muestra, al destacar la importancia del apoyo a los jóvenes, “es obligación del Estado, brindar los espacios y los medios necesarios para que los jóvenes puedan desarrollarse”.

Reconoció a su vez el trabajo de Alan Mimiaga, en calidad de coordinador y Ramón Mimiaga, en lo académico de la Muestra, de quienes es necesario reconocer el excelente trabajo que hacen año con año para que las muestras de cortometrajes puedan realizarse satisfactoriamente.

De un total de 41 proyectos recibidos, se hizo  una selección por medio de un jurado especializado en cine,  de las 14 mejores propuestas, las cuales comienzan una itinerancia del 21 al 23 de mayo en las ciudades de Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, en este último donde se llevará a cabo la gran final este sábado 23 de mayo n el Centro de Innovación y Educación.

El jurado de premiación está integrado por Sofía Espinosa, protagonista de la película La Niña en la Piedra de la directora Maryse Sistach; Ernesto Contreras, director general de la serie documental Héroes Cotidianos para HBO; y Óscar Uriel, conductor y escritor de las cápsulas de cine 24 por Segundo.

Los catorce cortometrajes que se pudieron apreciar fueron: Comida de Perro, Cordero de Dios, Descontrol, Los hijos de nadie, Hogar, Implícito, Invidente, La mamá de Ana, M.O.R, Nepenthe, Psicosis, Los 7 son míos, Suciedad y Vecinas.

Se premiarán las tres mejores propuestas de este año, al primer lugar se le otorgarán $20,000, segundo lugar $15,000 y tercer lugar $8,000. Además se darán premios a las categorías de mejor director, mejor fotografía, mejor actriz, mejor actor y mejor guion original.

Jóvenes en Corto puede llevarse a cabo, gracias a la contribución del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y la colaboración de la Universidad de Occidente, Acuario Mazatlán, Centro de Innovación y Educación de Los Mochis, y desde luego al arduo trabajo del Instituto Sinaloense de Cultura.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Mayo/22/02_Mazatlan_Muestra_Cortometrajes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme