Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con la Gala Sibelius, el jueves 21 abre la Temporada de Primavera de la OSSLA

* Dirige el maestro Gordon Campbell con Attila Okros como solista en el violín

archivo isic 22 Ene 2015 OSSLA Joyas del Cine 27

Culiacán, Sin., Sábado 16 de Mayo de 2015

No. 437

Con la Gala Sibelius, dedicada al gran compositor finlandés Jean Sibelius, el próximo jueves 21 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del  Instituto Sinaloense de Cultura, inicia la Temporada de Primavera 2015 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con funciones a un costo de recuperación de sólo 50 pesos en cualquier ubicación.

El  compositor de música sinfónica Jean Sibelius (Finlandia, 1865-1957), quien es creador de un estilo musical propio dentro del género, a fines del siglo 19 y mediados del 20, y fue considerado un artista excepcional a quien el compositor húngaro Béla Bartók sitúa entre los grandes autores de su época.

La Gala Sibelius integra tres piezas de este compositor: el poema sinfónico  Finlandia, el Concierto para Violín y orquesta opus 47, con Attila Ökrös como solista, y la Sinfonía No. 2, y como director concertador tendremos al maestro Gordon Campbell.

El poema sinfónico Finlandia tiene una duración aproximada a los siete minutos, y durante casi toda su extensión se desarrolla en un ritmo y estilo turbulentos, con gran carga orquestal, simbolizando la opresión y lucha del pueblo finés contra el imperio ruso, finalizando en un himno de esperanza. Esta pieza fue compuesta con motivos patrióticos, para movilizar a la oposición popular a la revocatoria de la autonomía finlandesa por el gobierno del Imperio ruso.

El Concierto para Violín y Orquesta opus 47 es una pieza indiscutiblemente genial, y es a la vez una de sus obras más ejecutadas, con más de un centenar de grabaciones. Es además el concierto para violín más interpretado del siglo 20.

Y la Segunda Sinfonía, en la que Sibelius da un gran salto hacia delante en su propio desarrollo como compositor. Por una parte este segundo trabajo se muestra más libre de influencias externas y de modelos previos que la Primera Sinfonía.

Dentro de la Temporada de Primavera de la OSSLA, a desarrollarse del 21 de mayo al 18 de junio, se llevarán a cabo actividades en las ciudades de Culiacán, Guasave y Los Mochis.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme