Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles y jueves se presenta el concierto "La OSSLA en 8 bits"

 * Se presentará para el público en general a las 20:00 horas con costo de 150 y 200 pesos, dentro de Escena 2015

Principal

Culiacán, Sin., Lunes 27 de Abril de 2015

No. 363

 

La Ossla en 8 bits tendrá una presentación especial para el público en general los días miércoles 29 jueves 30 a las 20:00 horas, con un costo de 200 y 150 pesos, se trata de una serie de conciertos dedicados a los niños y no tan niños...  un viaje musical con video a través de las partituras compuestas para videojuegos legendarios como Mario Bros, Zelda, Halo, Warcraft, con proyección simultánea, que seguramente será un deleite para gamers y público en general. Es la primera vez que la OSSLA tendrá un programa así.

 

El director huésped, Emanuel Olivieri, quien ha producido conciertos de música cinematográfica, de videojuegos, y el concierto Beatles Sinfónico con la Sinfónica de Puerto Rico, es el violista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y profesor de viola en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

 

Comenzó sus estudios con Francisco Figueroa en el Programa de Cuerdas para Niños, y prosiguió con Guillermo Figueroa en el Conservatorio de Puerto Rico, yc completó su maestría en la Manhattan School of Music,  tomando clases con Emanuel Vardi, Lillian Fuchs, Leonard Davis y Jean Dane. Participó en talleres de verano como Eastern Music Festival, Kneisel Hall, Musicorda, Waterloo y Aspen Music Festival.

 

Ha presentado conciertos en las instituciones como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Ateneo Puertorriqueño, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana, y la Fundación Musical de Ponce. Ha ofrecido recitales en Brasil. Guatemala, México y Cuba.

 

En mayo se presentará como solista junto a la Sinfónica de Puerto Rico y en el verano ofrecerá una gira de recitales por España, Portugal y Francia. Ha tomado cursos de pedagogía Suzuki (violín y piano), interpretación de la música barroca (Oberlin Baroque Institute) y jazz (Turtle Island String Quartet).

 

Grabó el disco Música de Puerto Rico para viola y piano, y la banda sonora para la película Los aguinaldos del infante, de Jack Délano. En verano grabará un disco de música latinoamericana para viola. Como director se ha presentado frente a las siguientes orquestas: Sinfónica de Puerto Rico, Filarmónica de Puerto Rico (Arturo Somohano), Sinfónica Nacional de Panamá, Filarmónica de Querétaro, Sinfónica Nacional de Costa Rica, Filarmónica de Saltillo (ahora Coahuila), y ahora, la Sinfónica de Sinaloa.

 

Ha estrenado obras para viola de Roberto Milano, Carlos Carrillo, Alberto Guidobaldi, Armando Ramírez, Howard Buss y Nicky Aponte. Fundó y dirige la Orquesta Camerata Filarmónica, con la que produce conciertos clásicos, populares y educativos, dando oportunidades a músicos jóvenes. Su concierto La orquesta: un zoológico musical fue merecedor de una subvención del National Endowment for the Arts.

Aunque este espectáculo se presenta también en el Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2015 en forma gratuita en funciones matutinas, será a las 20:00 horas cuando todo el público que lo desee pueda acudir a disfrutar este gran concierto con acompañamiento de música de videojuegos.

8-bits


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme