Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Realizan Miniferia del libro y la lectura en el Paseo de las Artes

* Niños lectores del programa Salas de Lectura, realizaron la actividad para conmemorar el Día Mundial del Libro y los derechos de autor

principal 24 Abril - Miniferia del libro y la lectura en el Paseo de las Artes 9

Culiacán, Sin, Sábado 25 de abril de 2015

Tarjeta de prensa No. 359

 

En el marco de las festividades que el Programa Salas de Lectura organizó en Sinaloa, se llevó a cabo un singular evento: la  primer Miniferia del libro y la lectura, organizado por niños lectores.

 

La actividad se llevó a cabo en el conocido Paseo de las Artes, lugar de reunión semana de artistas y creadores sinaloense, en Callejón Jesús Andrade, entre Buelna y Niños Héroes, en el Centro de Culiacán, contiguo a las instalaciones del Instituto Sinaloense de Cultura, informó Raúl Francisco Quiroz Millán, coordinador estatal de Salas de Lectura.

 

Con cajas de madera recicladas, pintadas y acondicionadas, los niños; lectores de la sala de lectura que funciona los sábados en el Museo de Arte de Sinaloa, y que coordina la mediadora Valeria Ayala Rubio, acondicionaron el espacio.

 

Por temática, cada niño, atendía una caja-stand de la “miniferia”, invitando a los paseantes a que ingresaran a la feria a leer un  libro de su elección.

 

Así estaba la caja de las novelas, la ciencia, el arte, la poesía, el cuento y los temas diversos; así como el Árbol de los poemas, uno que en sus hojas da poemas; en esta ocasión fragmentos de la obra de Fernando del Paso y Edmundo Valadés, escritores homenajeados.

 

Todos los infantes que participaron en la “miniferia” recibieron un reconocimiento a su gigante labor, de manos de Raúl Francisco Quiroz Millán, Coordinador de Salas de Lectura, de la mediadora Valeria Ayala Rubio y de Alfonso Flores Carrasco, coordinador del Paseo del Arte.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/25/05_Miniferia{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme