Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Literatura y música en concierto al aire libre de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado

* Lo replicará este lunes en el TPV en su Gala El niño y la música

principal

Culiacán, Sin., Sábado 25 de abril de 2015

Tarjeta de prensa No. 358

 

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, ofreció su sexto concierto anual dentro de su vertiente de trabajo La Banda toma la calle, en la plazuela Álvaro Obregón, con un programa que congrega piezas musicales basadas en grandes obras literarias, y que es el mismo que ofrecerá este lunes 27 en su concierto de gala El niño y la música, a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio con entrada libre.

 

De esta manera, la Banda Sinfónica Juvenil adscrita al Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno del Estado, ofreció al aire libre una probadita de su tradicional gala en homenaje al Día del Niño, en el marco del 15º Festival de la Cultura Infantil,  en un espacio más adecuado como es el teatro, pero ambos con entrada libre y dirigidos a todo el público que desee asistir.

 

El programa ofrecido este viernes por la tarde a espaldas de la Catedral, incluyó una selección de  piezas basadas en joyas de la literatura mundial, que inició con La vuelta al mundo en 80 días, de Otto M. Schwarz, en la que se recrea musicalmente la novela de aventuras e imaginación de Julio Verne.

 

Le siguió la pieza Euterpe, La musa de la música (concertino para flauta y banda), de Ferrer Ferrán, con Héctor Daniel Flores Zataráin como solista en la flauta; una obra que recrea la antigua mitología griega, para la cual existían nueve musas que regían la creatividad y el ingenio del ser humano.

 

Luego, para recordar la inmortal novela de don Miguel de Cervantes Saavedra, tocaron El Quijote, Fantasía sinfónica para narrador y banda sinfónica, de Ferrer Ferrán, en la cual la joven Karina Elizabeth Espinoza Quezada actuó como narradora de algunos famosos pasajes de esta novela, con sus batallas contra molinos de vientos, ventas a la vera del camino y luchas entre ejércitos de carneros, entre tantas otras.

 

 Cerró el programa con La Leyenda de Alí Babá,  de Bert Appermont, con los pasajes El tesoro secreto, Historias del desierto y Los 40 ladrones, retomados del antiquísimo y famoso cuento árabe, proveniente del libro  Las Mil y una noches, de Scherezada.

 

Este programa, que se replicará este lunes en el Teatro Pablo de Villavicencio, en lo que será la segunda gala anual de esta agrupación, está dedicado especialmente a los niños con la finalidad de acercarlos a las grandes obras literarias, ya que en estas fechas, además del Día del Niño, se celebra el Día Internacional del Libro,  a fin formar nuevos públicos desde temprana edad, para la música sinfónica tanto como nuevos apasionados de la lectura.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/25/04_BSJE{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme