Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En Casa Liera, se presenta "Confabulación titiritesca"

*Dos fábulas aleccionadoras, este sábado y domingo, en Casa Óscar Liera a las 12:00 horas

confabulacion

Culiacán, Sin., Jueves 23 de Abril de 2015

No. 347

 

Dentro de las actividades conmemorativas del 2015, Año de Óscar Liera,  y con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, los días sábado 25 y domingo 26, a las 11:00 horas, se presenta el espectáculo de títeres Confabulación titiritesca, en Casa Liera, ubicada en Lázaro Cárdenas y Leyva Solano, colonia Almada de esta capital (a un costado del monumento a Cuauhtémoc).

 

La invitación está abierta a la niñez de Culiacán, que este mes celebra el Día del Niño, y al término de la función, los asistentes accederán al mini taller Construye tu títere con ayuda de tus papás, a fin de que los pequeños puedan construir sus propios muñecos y echar a volar su imaginación construyendo sus propias historias.

 

Esta obra está basada en  fábulas conocidas como: La carrera de las ranas, que  trata sobre cómo las palabras de los demás nos impulsan a salir adelante o  dañan nuestra convivencia en la sociedad.

 

Además, se retoma otra fábula, La Gallina de los Huevos de Oro, en la que  se nos habla sobre las consecuencias de la avaricia y de cómo debemos aprender a saber cuidar lo que tenemos.

 

Las historias están llenas de enseñanzas y de valores, y tienen la intención de contrarrestar  este grave problema que estamos viviendo en la actualidad,  que son precisamente la pérdida de valores, y nada mejor que con este noble arte que son los títeres que, con su peculiar forma de llegar al corazón, pueden dejar sembrado tan valioso mensaje. 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme