Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Siete propuestas escénicas cierran el 29º Festival Internacional de Danza José Limón en Culiacán

* El Festival concluirá este domingo en Mazatlán con la presentación de Delfos

Vertice Producciones Escenicas

Culiacán, Sin., Viernes 17 de Abril de 2015

Tarjeta de prensa No. 322

 

Este sábado 18 de abril  a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, cierran las actividades del 29º Festival Internacional de Danza José Limón en Culiacán con la presentación del espectáculo gratuito Danza Culiacán: ¡Presente!, con el propósito de conmemorar los 40 años de la fundación de la Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional --DIFOCUR, hoy Instituto Sinaloense de Cultura--.

 

Además, como parte del Encuentro de estudiantes Operación Danza Ambulatoria, que se desarrolla desde el lunes pasado en nuestra ciudad, y a las 19:30 horas, previamente la función en el TPV, se presentan miembros del Taller de Mauricio Nava a las 19:30 horas, a la entrada del teatro, con una presentación al aire libre.

 

Respecto al espectáculo Danza Culiacán ¡Presente!, con que cierra el festival este sábado en nuestra capital, este programa conjunta en un solo programa siete propuestas coreográficas diferentes hechas en nuestra ciudad. Con ello se busca dejar constancia de siete puntos de vista y posturas asumidas ante el hecho escénico de la danza contemporánea. Originalidad, audacia y riesgo, componen la argamasa que las cohesiona, así como el enorme amor de estos creadores por lo que hacen.

 

El programa se integra con las piezas  Coleccionista In-serie, de Claudia García, a cargo de la Compañía Sartén Constante; M H 17, de Sandra Vargas; Entre Lenguas, de Mónica Armas, a cargo de la Compañía Vértice Producciones Escénicas Contemporáneas; Mujer incompleta, con la autora e intérprete creativa Talya Sato, de El Cacerolazo Danza.

 

Además, se presentan las coreografías  El Sin Calzones, de Víctor González, a cargo de la Compañía Vértice Producciones Escénicas Contemporáneas; Fría, de Mauricio Nava, a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, y Bonsái, de Marco Antonio Silva, realizada para el 11  Ensamble José Limón en 2012, y a cargo de Danza Joven de Sinaloa.

El 29º Festival Internacional de Danza José Limón cierra este domingo en Mazatlán, con la presentación de la compañía Delfos, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, con la obra Cuando los Disfraces se Cuelgan, obra nominada como Mejor Espectáculo Extranjero por la Austin Critis Choice Award 2011, idea original y dirección general de Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz.

Disfraces - Delfos


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme