Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, "La fiebre del Oso Polar" en el 29º Festival Internacional de Danza José Limón

* La obra incluye un desnudo, queda a criterio de los padres llevar a sus hijos

principal Antonio Salinas

Culiacán, Sin., Miércoles 15 de Abril el 2015

No. 305

*También habrá actividades en Guamúchil, Los Mochis y Mazatlán

Dentro del 29º Festival Internacional de Danza José Limón, que se realiza esta semana en cuatro ciudades de Sinaloa, este jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta el espectáculo La Fiebre del Oso Polar, acción escénica unipersonal a cargo de Antonio Salinas.

 

Además de gratuita, todas las actividades del festival están abiertas a todo público, pero en La fiebre del Oso Polar  se incluye un desnudo, por lo que queda bajo criterio de las familias llevar a sus hijos pequeños‏.  La fiebre del Oso Polar  es una obra  coproducida por el Festival  Internacional Cervantino en su edición 39 y por Antonio Salinas, la cual integra la danza, el canto, el teatro y el video.

 

Además, dentro del evento, este jueves 16 se presenta el 14º Ensamble de Danza José Limón en el Teatro del IMSS en Los Mochis con un espectáculo en el que participan la Compañía Danza Joven y la Escuela Municipal de Danza de Mazatlán, y que se integra con las coreografías: La casa de carteros, obra ganadora del 16º Premio Culiacán de Coreografía Héctor Chávez; Viajes del alma, de Cecilia Appleton, y Dos Pasos (Propuesta 42), de Mauricio Nava.

 

En el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, a las 20:00 horas, se presenta el grupo Sartén Constante, con una serie de cinco coreografías de su repertorio (Los 3 ángulos de M, Tarta de carne, Dulces perras, Tempo, Alternativa e Isadora), y en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, se presenta la compañía Foco al Aire, con las coreografías Los The Ultramar y La audición. Todas son actividades gratuitas.

 

Respecto a La Fiebre del Oso Polar, esta es una creación de Antonio Salinas, artista multidisciplinario y uno de los bailarines más destacados de México, quien presenta un espectáculo híbrido que hace al público reflexionar sobre el efecto que las acciones del ser humano han tenido en su propio bienestar, y que explora la conexión entre los humanos y otros seres vivos, vegetales y animales, con quienes compartimos la tierra.

 

Se pretende explorar porqué, a pesar de las similitudes genéticas, hay una diferencia tan vasta entre lo humano y la naturaleza que lo rodea. Para entender el mundo en que vivimos hemos tenido que dividir a los organismos en categorías, lo cual nos aleja irremediablemente de animales, plantas, elementos como la tierra e incluso y de otros humanos.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/15/Preventivos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme