Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este lunes 23, celebrarán el Día Internacional de la Poesía

Invita ISIC  a lectura en voz alta de poemas propios o ajenos

principal Laboratorio de la Palabra

Culiacán, Sin., Jueves 19  de Marzo de 2015

No. 227

 

Este lunes 23 de marzo las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, del Instituto Sinaloense de Cultura, se llevará a cabo la lectura en voz alta La Primavera de los Poetas, para celebrar elDía Internacional de la Poesía, en una actividad con entrada libre a todo el público.

 

Por lo anterior, se convoca a poetas y al público en general, a sumarse al festejo, leyendo poesía de su propia creación, o leyendo a sus poetas predilectos.

 

Bajo la coordinación de Gustavo Enríquez, esta lectura en voz alta, es para celebrar el Día Internacional de la Poesía, establecido en el año 2001 por la UNESCO, con el propósito de consagrar la palabra y la reflexión.

 

Esta celebración fortalece la cultura en nuestro planeta; en Europa es llamado la Primavera de los Poetas, con numerosos eventos y lecturas múltiples se realizan actos en diversas latitudes del planeta.  La UNESCO lanzó al mundo el siguiente comunicado para avalar la conmemoración del Día Mundial de la Poesía:

 

“Es evidente, que una acción mundial a favor de la poesía, daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal, sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética, y dar a los que están amenazados, la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas”.

 

La invitación es abierta a la ciudadanía en general a estar presente en este acto con el que el ISIC celebra el Día Mundial de la Poesía.

700x400-Banner-Laboratorio-de-la-Palabra


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme