Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Karla Terminel cierra el XV Festival Internacional de Guitarra en Mazatlán con un magistral concierto

* Ganadora del segundo lugar en el II Concurso Estatal de Guitarra

pricinpal

 

Mazatlán, Sin., Jueves 5  de marzo del 2015

 

No. 179

 

*Su entusiasmo por la música contagia a los asistentes

Concluye el XV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa en el puerto de Mazatlán, cumpliendo con el cometido de complacer a los amantes de la guitarra de la región, cerrando con broche de oro, con la presentación de Karina Terminel, joven culiacanense que ha forjado su carrera artista en el Instituto Sinaloense de Cultura.

En el Museo de Arte de Mazatlán, Karina ofreció un luciente concierto, compuesto por las melodías de grandes figuras musicales: Preludio 1 y Estudio 11,7 de Heitor Villa-lobos; Valses Venezolanos 2,3 de Antonio Lauro; Usher walzt de Nikita Koshkin; La catedral de Agustín Barrios Mangore; Fandango Variado Op.6 de Dionisio Aguado; En tierras de jerez de Joaquín Rodrigo, y para finalizar Sonata I,II,III de Joaquín Turina.

El público asistente pudo ver la calidad artística y el excelente manejo de la guitarra que Karla Terminel mostró esta noche. Sin duda, un concierto que evoca grandes sentimientos.

Karina Terminel, inició sus estudios de guitarra a la edad de doce años en la Escuela Superior de Música del ISIC, en 2008 empezó estudios formales en el nivel técnico, finalizándolos en 2012. Actualmente se encuentra en el nivel de licenciatura bajo la cátedra del maestro Pável Meza Peraza.

A su corta edad, dentro de su trayectoria musical,  ha ofrecido diversos recitales de guitarra clásica en lugares como el Teatro Pablo de Villavicencio, El Foro de las Artes (Centenario), explanada de la SEPyC, Teatro Socorro Astol, Torre Académica de la UAS, Jardín Botánico de Culiacán, MASIN, Casa Óscar Liera y en el EMUAS.

Ganadora del tercer lugar del Concurso de Guitarra Clásica Sinaloa 2014, segundo lugar del concurso estatal de guitarra clásica Sinaloa 2015, mención honorifica en el Primer Concurso Nacional de Guitarra Clásica de los Mochis 2014, Acreedora del PECDAS 2014 – 2015.

Llena de aplausos y felicitaciones  del público, se despide Karla Terminel, al clausurar  el Festival de Internacional de Guitarra 2015 en Mazatlán.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/06/02_MAZ_Karla_Terminel{/gallery}

 

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme