Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes, magno concierto con Andy McKee en el TPV

* Además, concierto con la Orquesta de Guitarras en el Teatro Socorro Astol del ISIC

Andy McKee

Culiacán, Sin., Jueves 05 de Marzo de 2015

No. 169

En el último día de actividades del XV Festival Internacional de la Guitarra, este viernes cierra esta magna fiesta musical con la presencia del famoso guitarrista norteamericano, Andy McKee, a partir de las 20;00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, con boletos en taquilla a cien pesos la entrada.

Además, a las 18:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del ISIC, se presenta la Orquesta de Guitarras, coordinado por el maestro Josué Gutiérrez, como corolario del 7º  Diplomado de Perfeccionamiento Guitarrístico, con entrada libre, y previamente, a las 15:30 horas, en la Escuela Superior de Música del ISIC, la virtuosa rusa Ana Lickacheva dará una clase magistral a visitantes, maestros y alumnos del plantel.

Para el concierto  en el Teatro Pablo de Villavicencio hay entrada libre para miembros de la UAS, del ISIC y de las escuelas de arte del Ayuntamiento de Culiacán,  y descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros y tercera edad.

Andy McKee (Estados Unidos) es uno de los mejores guitarristas acústicos del mundo, y su éxito con millones y millones de usuarios de YouTube subraya su aparición como uno de los artistas más originales e influyentes de la actualidad.

Para los fans de la maestría y el virtuosismo musical,  es la atención que Andy le da a la estructura de la canción y el contenido melódico que lo eleva por encima del resto. Para los amantes de la música popular Andy entretiene tanto a la vista  como al oído, pues mágicamente transforma la guitarra de cuerdas de acero en una orquesta completa, a través de su uso de afinaciones alternas, tapping, capos parciales, golpes de percusión y una técnica propia a dos manos.

 Ha sido presentado en la  portada en la revista Acoustic Guitar Magazine tanto en los EE.UU. y Acoustic Magazine en el Reino Unido, y también es la figura principal del Tour Guitar Masters que ha viajado por el mundo entero.

 Con su fama aún creciendo, en 2012  Andy fue requerido personalmente por los íconos del metal progresivo Dream Theater para abrir su gira por Asia, seguido por la leyenda Prince ¡sí,  Prince, quien lo encontró en YouTube!, a unirse a su banda para una serie de conciertos en Australia. Andy ahora parece desafiarse a sí mismo aún, con más colaboraciones sorpresa, diversos lanzamientos musicales, el desarrollo de nuevos instrumentos e incesantes giras internacionales, incluyendo nuevos mercados como India, Rusia, Oriente Medio y Grecia.

Además, Andy lanzó un sello discográfico titulado Mythmaker Records en el 2014 quienes se enfocan en la recolección y el desarrollo de la mayoría de los músicos creativos y únicos del mundo en un solo lugar.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme