Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Gana Alfredo Amezcua el VIII Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2015

* Le siguen Misael Barraza en segundo lugar y Jesús Serrano con el tercero

principal 4 Mar 2015 Final Concurso de Guitarra  3

 

Culiacán, Sin., Miércoles  04 de Marzo de 2013

No. 163

 

El joven guitarrista Alfredo Amezcua fue declarado ganador del primer lugar en el VIII Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2015, evento que se realiza cada año en el marco del XV Festival Internacional de la Guitarra, de acuerdo con la decisión del jurado, este mediodía.

 

Asimismo, se decidió otorgar el segundo lugar a Misael Barraza y el tercer premio a Jesús Serrano, quienes fueron seleccionados de entre 30 concursantes de 6 países, en dos fases eliminatorias y la final, realizada este mediodía. Los tres ganadores son procedentes de México.

 

El concurso es convocado por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y la Fundación de la Guitarra A.C, así como de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Los miembros del jurado para esta edición del certamen fueron los maestros: Zoran Durick, Anna Likhachenco, y Mario García Hurtado.

 

Los guitarristas que llegaron a la fase final fueron: Alfredo Amezcúa, Carlos Viramontes, Misael Barraza, Jesús Serrano, de México, Adrián Montero,  y Paulo Mora, de Costa Rica.

 

Los premios para los ganadores son de 5 mil dólares al primer lugar, más la invitación a participar como solista en el próximo año, acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; mil 500 dólares al segundo y 500 dólares al tercer lugar.

 

En esta edición se dieron cita 30 jóvenes de 6 países (México, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Chile), quienes durante su estancia en Culiacán han participado en diversas actividades académicas y asistido a conciertos con grandes intérpretes.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/04/03_Ganadores_Guitarra{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme