Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El viernes, la Banda Sinfónica Juvenil dará ameno programa en la Plazuela

* Continúa con su emblemático programa de conciertos al aire libre

principal

Culiacán, Sin., Miércoles  04  de Marzo de 2013

 

No.162 

Este viernes 6 de marzo, desde las 18:00 horas, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado toma la calle, dentro de su programa al aire libre con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, en la Plazuela Álvaro Obregón, a espaldas de la Catedral de Culiacán, donde ofrecerá un programa integrado con piezas de  Wolfang Amadeus Mozart, P. Sousa, Glenn Miller, Zequinha de Abreu y Carl Orff.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado es dirigida por el maestro Baltazar Hernández Cano y su programa La Banda Toma la Calle es una de las tres vertientes con que trabaja todo el año en su temporada anual, y que se integra con conciertos de gala en el Teatro Pablo de Villavicencio y conciertos didácticos en el Centro Regional de las Artes, Centenario, además de los conciertos extraordinarios a lo largo del año.

El programa para este viernes, inicia con la Sinfonía No. 1, de William Boyce, para continuar con la Serenata KV 52, de Mozart; tres piezas del compositor norteamericano J.P. Sousa conocido por sus marchas, como son: The beau idealThe black horse tropp, y El Capitán.

Luego, una selección de piezas de Glenn Miller, una de las grandes figuras de las big bands de los años 40, con Glenn Miller en concierto,  y del cancionero popular brasileño la conocida samba Tico tico, de Zequinha de Abreu, para cerrar  con una selección de temas de Carmina burana, de Carl Orff, en tres partes.

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y el Ayuntamiento de Culiacán, en un esfuerzo conjunto y de gran compromiso social, llevan a cabo cada catorce días el programa La Banda toma la Calle, para beneplácito de quienes concurren a la Plazuela  Álvaro Obregón.

Esta agrupación  integrada por 70 niños y jóvenes sinaloenses de gran talento, estudiantes de música de la Escuela Superior de Música del ISIC, realiza sus presentaciones de manera sistemática y permanente.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme