Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles llega la exposición Sinaloa 10x10, de pequeño formato

* La muestra itinerante será exhibida en la Galería de Arte Moderno, de ISIC

1 10x10final

Culiacán, Sin., Martes 03  de Marzo de 2015

No. 155

Este miércoles 4 de marzo  a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura, abre la exposición del Sexto Encuentro de la Creación Plástica Itinerante, Sinaloa 10x10, con obras de pintura, fotografía, gráfica y  arte objeto, producto del concurso convocado por esa institución y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis- Guasave.

El Sexto Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10, al igual que las emisiones anteriores,  ha sido posible mediante el concurso de artistas de amplia y reconocida trayectoria, así como de  emergentes que buscan y han  encontrado en este encuentro la plataforma idónea para proyectar su obra y permita la confrontación de diversas propuestas estéticas en forma itinerante en el país.

 Sinaloa 10x10 es un espacio abierto a la promoción y difusión de la obra de nuestros artistas sinaloenses en pequeño formato en los ámbitos estatal y nacional, complementándose y enriqueciéndola  ahora, con la participación de creadores plásticos como invitados especiales de los estados de Jalisco, Durango y Aguascalientes.

Clemente Pérez Gaxiola, presidente del Seminario de Cultura Mexicana Guasave-Los Mochis, y coordinador general de este encuentro, dijo que se recibieron 66 propuestas sinaloenses para esta convocatoria.

Se entregó un único premio de adquisición en el área de pintura, a la obra Crepúsculo, realizada en la técnica acrílico, por la pintora Esther Camacho Espinoza, así como dos premios de adquisición en el área de arte-objeto  en escultura, con  la obra Sobre Natural,  del autor mazatleco Carlos Z, con la técnica impresión digital; y otro más a la obra Meltdown, de Gabriela del Carmen Aguilar, de Mazatlán,  en la técnica dibujo y de collage”.

Los tres autores recibieron 10 mil pesos en premios, gracias a la aportación del Gobierno del Estado, El Instituto Sinaloense de Cultura y SEPyC.

Además, la exposición contiene las tres obras que obtuvieron menciones honoríficas  dada su alta calidad, a Eduardo Sánchez con la obra Espacio Vacío; Evelia Morales con la obra Delicadeza, y a  Lucía Santiago con la obra Piel Verde. En la exposición participan, además de artistas sinaloenses,  otros más procedentes de los estados de Jalisco, Aguascalientes y Durango.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/03/04_10x10{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme