Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Impacta Orquesta Esperanza Azteca en Lomas de Rodriguera

* “Queremos más jóvenes con un instrumento en las manos y no con armas”, dijo el Gobernador del Estado

principal 28 Feb 2015 OSEAS En Gobierno en Movimiento  9

Culiacán, Sin., Sábado 28 de Febrero de 2015

No. 144

* En el  escenario móvil del ISIC, en Loma de Rodriguera, se presentan miembros del Taller de Ópera y otros artistas

* El evento se desarrolla durante Gobierno en Movimiento al que se suma, Cultura en Movimiento

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sinaloa (OSEAS), sorprendió gratamente a la multitud que este sábado acudió a la 37ª edición del programa Gobierno en Movimiento, en el estadio de la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán, donde interpretó algunos temas, y se presentaron además el Taller de Ópera y un cuadro de artistas promovidos por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Con la presencia del Gobernador Mario López Valdez y de su esposa Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Orquesta y Coro tocaron, bajo la dirección del maestro Daren Craig Weissfisch, las piezas Oh, Fortuna, de Carl Orff, la Obertura Mexicana y El Sinaloense, que crearon fuerte impacto en los asistentes.

Al subir al escenario, acompañado también por María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, López Valdez comentó que es satisfactoria la labor que se está realizando con estos niños y jóvenes, ya que, siempre es preferible poner en sus manos un instrumento musical o  un balón, que un arma, por lo que aplaudió los esfuerzos que se están haciendo desde el ISIC, para crear más orquestas en la entidad.

La OSEAS se presentó en el marco del programa Cultura en Movimiento del ISIC, que utiliza dos escenarios móviles para llevar arte y cultura a comunidades marginadas, así como para apoyar festividades populares y comunitarias.

Tras recibir las felicitaciones del Gobernante, los jóvenes y niños integrantes de la  citada  orquesta y coro interpretaron La conquista del paraíso, de la película del mismo nombre, y a petición del público,  el Himno a la alegría,  de Beethoven.

En esta ocasión, Cultura en Movimiento presentó, además de la orquesta, a algunos miembros del Taller de Ópera de Sinaloa: Silvia Duhart, que cantó el bolero Sabor a mí; Alejandra Esqueda con el aria Oh mio babino caro y el barítono Daniel Gallegos, que interpretó Perdóname. Cerraron con un dúo integrado por Esqueda y Gallegos, para cantar  el bolero Bésame mucho.

En el escenario móvil del ISIC, ante niños, jóvenes y adultos provenientes de todo el municipio, actuaron este sábado el payaso Chechín con divertidos sketchs y concursos;  la danza de la compañía de Robert Spin; el cantante de trova Nelson,  y el trío de jóvenes cantantes Estrada Músic.

Junto con este espectáculo, el ISIC mantuvo abierto un módulo junto a los de otras dependencias del Gobierno Estatal y Federal, donde su personal registró y atendió las peticiones de los asistentes.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/28/06_Gobierno_en_Movimiento{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme