Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofreció su primera Gala anual la Banda Sinfónica Juvenil en el TPV

*Tocó piezas de los Grandes Maestros de la Música francesa y de ballet

principal

Culiacán, Sin., Sábado 28  de Febrero de 2015

No. 141

Con un buen nivel de público en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa ofreció su primera de sus cinco galas anuales en este recinto, donde desarrolló el programa Grandes Maestros de la Música: La Música Francesa y el Ballet, bajo la batuta del maestro Baltazar Hernández Cano.

La agrupación, integrada por alrededor de 70  alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, abrió su participación con la Marcha Militar Francesa (final de la Suite Argelia), de Camile Saint-Saens, en el que mostró la elegancia de esta música y que fue interpretada con la calidad que la caracteriza.

Continuó con Selecciones de la ópera Fausto, de Charles Gounod, en versión para banda de M.C. Meyrelles.

Y cerraron la primera parte con la Introducción y Música del ballet Herodías, de Jules Massenet, con un arreglo de Dan Godfrey, llenando la noche con piezas como la Danza Egipcia; Danza Babilónica; Danza Gálica; Danza  Fenicia y Final.

Luego, los chicos banda interpretaron los seis movimientos de la  Música de ballet de la ópera Romeo y Julieta, de Charles Gounod, con arreglos de Godfrey, que llenó de romanticismo el ambiente del teatro y fueron aplaudidos por el respetable.

La fiesta musical cerró con la Suite del ballet Coppelia, de Leo Delibes, integrada por una serie de escenas como son Fanfarria y Marcha de la campana; Vals de las Horas; Danza de los autómatas; La boda en el pueblo; Introducción y vals de la muñeca  y  Marcha de los Guerreros., en un arreglo de Dan Godfrey.

La Banda Sinfónica Juvenil, que ofrece conciertos al aire libre cada dos viernes en la Plazuela Obregón, participa además en cuantos eventos cívicos es requerido, así como en festivales culturales, pero además preside cinco galas por año, algunas de ellas en fechas festivas como el Día del Niño, el Día de la Música y Navidad.

Su repertorio es variado e incluye desde la más grande música de los clásicos, a piezas jazz clásico, rock de Los Beatles y Queen, música popular mexicana y,  para eventos cívicos, marchas militares.

Con una historia de más de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/28/03_Gala_BSJE{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme