Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Mauro Zanatta este lunes inicia el XV Festival Internacional de la Guitarra

* Además inician eliminatorias del VIII Concurso Internacional de Guitarra

Mauro Zanatta

Culiacán, Sin., sábado 28 de febrero de 2015

No. 140

* Conferencia de Enric Madriguera a las 18:00 horas en el Centenario: Guitarras moriscas y latinas en las cantigas de Santa María

Mauro Zanatta, guitarrista italiano de fama mundial  ofrecerá el primer concierto del  XV Festival Internacional de la Guitarra, en el teatro Pablo de Villavicencio será a las 20:00 horas, con entrada libre a todo público.

Previamente, a las 18:00 horas se realizará la primera conferencia, Guitarras moriscas y latinas en las cantigas de Santa María, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, a cargo de Enric Madriguera, informó el Instituto Sinaloense de Cultura que, en coordinación con la Fundación Cultural de la Guitarra, organiza esta fiesta anual.

Mauro Zanatta  nació en Treviso en 1977, Italia, y comenzó a estudiar la guitarra en la escuela de música F. Manzano graduado con honores en el Conservatorio de Verona EF Dall'Abaco. Posteriormente fue perfeccionado en la Academia Francisco Tárregaen Pordenone con los maestros Paolo Pegoraro y Stefano Viola.

Ha ganado los siguientes concursos internacionales: Julián Arcas en Almería, novena edición (2008), BenvenutoTerzi Clusone, quinta edición (2001), Henry Mercatali en Gorizia, segunda edición (2005), Fernando Sor en Roma, la edición XXXIV (2005).

Asistió a clases magistrales con algunos de los guitarristas más importantes en la escena mundial como: David Russell, Alvaro Pierri, Tilman Hoppstock, Carlo Marchione, Angelo Gilardino, Oscar Ghiglia y Stefano Grondona.

Recientemente, actuó en el VI Festival Internacional de Guitarra Homenajes a Joaquín Rodrigo y Andrés Segovia, Festival Internacional de Guitarra de Pordenone, en la XXII edición del Festival Internacional de Guitarra de Udine, el X Festival Internacional de Guitarra del Friuli Venezia Giulia con la Orquesta Sinfónica de dicha región, el Festival Internacional de Guitarra Lipica (Eslovenia).

En el VI Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2015,  del lunes 2 al viernes 6 de marzo próximo,  se realizarán 15 conciertos a cargo de 13 artistas provenientes de 6 países, quienes desplegarán su talento en Los Mochis, Guamúchil. Culiacán y Mazatlán.

Participan guitarristas de la talla de Andy McKee (Estados Unidos), Mauro Zanatta (Italia), Ana Lickhacheva (Rusia), Zoran Ducik (Croacia),  Josué Gutiérrez (Italia), Enric Madriguera (EU), Oman Kaminsky, Mario García y José Luis Segura de México, sin faltar, por supuesto, la entrega y la pasión de los sinaloenses Karla Terminel y Sergio Castillo, ganadores este año del segundo Concurso Estatal de Guitarra.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme