Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Los garagatos de Michoacán y Alas y Raíces Durango en las Muestras de Teatro hecho por niños y niñas

* Imparte Mely Ávila, taller para directores de teatro infantil

principal Dia 3

Mazatlán, Sinaloa, Viernes 27 de Febrero de 2015

No. 137

* Continúan los talleres de radio y creación de imágenes y charlas de Maribel Carrasco: De la palabra a la acción, de la acción a la emoción

Valores de amistad, así como de cooperación entre hermanos se pudieron apreciar en las Muestras de Teatro hecho por Niños y Niñas que se desarrollan en el puerto de Mazatlán, durante la tercera jornada de actividades, a la cual se sumaron, el taller para directores con Mely Ávila, el espectáculo de cuentacuentos de Eva Audelo, y la obra hecha por adultos a cargo de Teatro al Vacío.

La muestra, que es organizada por Alas y Raíces del Conaculta, el Gobierno de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de este puerto, presentaron este jueves la puesta en escena: Anatou la pálida, de Johanna Halpert Kraus, interpretada por la Compañía Los Garagatos y dirigida por José Juan Suárez, la cual cuenta la historia de una aldea esquimal, nace una niña llamada Anatou. Los aldeanos la rechazan por ser “diferente”, lo que propicia que la pequeña  huya buscando consuelo con el Dios del Bosque.

La historia propone un mensaje de interés para los niños. La intención es abordar el tema de la venganza a través del lenguaje del arte, en ese caso de tipo escénico; tópico fuerte, pero no alejado de la realidad, la cual fue entendida por el público infantil, entre participantes a la muestra, así como estudiantes de primaria de escuelas invitadas, así como público en general invitado. La Compañía Garagatos, está integrada por niños y equipo técnico, todos originarios de Zitácuaro, Michoacán.

CONVIVENCIA CON LAS DELEGACIONES DE LOS ESTADOS PARTICIPANTES DE LA MUESTRA EN EL ACUARIO MAZATLÁN

A manera de brindarles un espacio de diversión a las 9 delegaciones participantes de la muestra, el Ayuntamiento de Mazatlán que encabeza Carlos Eduardo Felton González, obsequió entradas al Acuario, en la cual los niños disfrutaron de espectáculos con lobos marinos, aviario, exhibición de un buzo interactuando con tiburones gata, pargos y peces cirujano, haciendo con ello |consciencia sobre la conservación de especies en peligro de extinción. Ahí mismo se ofreció comida a los asistentes.

ENSEÑA A CONVIVIR ENTRE HERMANOS, EL GRUPO ALAS Y RAÍCES DURANGO

Los pequeños actores duranguenses Diego Alexander González Rivera, Abraham Morales Barajas, Fernando Sebastián Domínguez Mediana, Amairani Janeth Reyes Rivera y Adriana Cisneros  presentaron la puesta en escena: Jugar ¿a qué hora?.

Amairani  en el papel de Margarita y Abraham en el de Martín, contaron la historia de dos hermanos que están castigados en el sótano. No es la primera vez que los castigan y, seguramente, tampoco la última. Tras mucho rato de encierro y aburrimiento se dan cuenta de lo divertido que puede ser jugar en ese cuarto, lleno de recuerdos, tesoros y objetos viejos. Así nacieron sus aventuras como piratas y superhéroes.

IMPARTE MELY ÁVILA, TALLER PARA DIRECTORES DE TEATRO

Una de las piezas fundamentales para el buen desarrollo de una puesta en escena, es, sin duda, su director, y para ello, la maestra Mely Ávila realizó un taller con los participantes de las  Muestras de Teatro Hecho por Niños y Niñas, Sinaloa 2015.

En dicho taller, la maestra compartió técnicas en dirección teatral, sumándose a ello, las experiencias de quienes están a cargo de montar las obras de teatro que se presentan dentro de tal encuentro.

EVA AUDELO, CUENTACUENTOS A NIÑOS Y NIÑAS

Justo al terminar la función, los asistentes no se esperaban a la salida encontrarse con un plus del evento, cuentos contados por la directora y actriz Eva Audelo, quien con singular estilo compartió los textos de las obras: Dónde está mi tesoro y Sapo y Sepo: el sueño.

PRESENTA TEATRO AL VACÏO, LA OBRA JUGAR, HECHA POR ADULTOS PARA NIÑOS

Con la asistencia de los más de 150 niños participantes de la muestra, el Grupo Teatro al Vacío, presentó Jugar, una puesta escénica de José Agüero y Adrián Hernández, quienes a su vez la interpretan y dirigen.

Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros, hacer descubrimientos, todo ello, es llevado a  la escena,  con la cual responden a interrogantes de cómo jugar, solos o acompañados, con quien, reglas, entre otros detalles.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/27/Muestra_dia_03{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme