Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofrece aplaudidas interpretaciones el Taller de Ópera de Sinaloa

* Cantantes representan escenas de amor y desamor en el Teatro Socorro Astol

principal 25 Feb 2015 Miercoles de Opera 4

Culiacán, Sin., Jueves 26  de Febrero de 2015

No. 134

Con una serie de escenas de amor a través de arias y dúos de ópera entrelazados, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura ofreció su programa  Arias y ensambles de ópera, dentro del programa Miércoles de Ópera,  en el Teatro Socorro Astol, donde el público disfrutó de una noche de buena música y notables interpretaciones.

Con acompañamiento al piano de  Zlatina Valkova y Aldo Tercero,  la dirección general del maestro Carlos Serrano y la dirección escénica de Marcela Beltrán, la función inició con la escena de una peluquería, donde, dos de las cantantes atienden a la clientela, que vienen a desahogar sus penas de amores.

Así, Sam (el bajo Augusto García) canta a su amada en el aria  Ljubvi vse vozrasrty (de la ópera Yevgeni Onegin, de P.I. Tchaikovsky); mientras que Bianca Gutiérrez entona a su vez  Mon coeur sóuvre a ta voix (de la ópera Sansón y Dalila, de C. Saint Saëns).

Roberto (Daniel Gallegos) trata de enamorar a otra de las dependientas (Érika Rodríguez) con el aria Rivolgete a lui lo shuardo (de Cosí fan tutte, W.A. Mozart), pero ella lo rechaza pidiéndole que sea más cortés y le responde con la galante aria Volta la terra, y al final cantan a dúo Crudel! perche finora (de Las bodas de Fígaro, W.A. Mozart).

Luego las breves  escenas de amor y desamor se suceden en parques, en la calle, en zaguanes. Cristina Beltrán canta su decepción con el Ave María (de la ópera Otelo, de G. Verdi), y Omar Angulo, que la sorprende en su pena, le responde con Quanto e bella, quanto e cara (de Elíxir de amor, de G. Donizetti), y al final interpretan juntos O soave fanciulla (de La Bohemia, de G. Puccini), en uno de los momentos más aplaudidos de la noche, por la sorprendente interpretación que hicieron.

El tenor Jorge Echeagaray hizo gala de su potente y gallarda voz al cantar el aria La dolcissima e figge (de la ópera Adriana Lecouvreur,  de F. Cilea), pero no pudo cantar a dúo con Alejandra Esqueda por esos problemas propios de los cantantes al cuidar sus voces, y ella no pudo presentarse.

Pero el ameno programa continuó con una escena divertida, muy a la época moderna, entre selfies, memes y wathshaps, entre la pareja interpretada por  Viridiana Soto  y Carlos Hericberto Arámbula. Los problemas inician cuando él, revisando el celular de ella, encuentra un mensaje de un supuesto amante, y canta su despecho en Eri tu (de Baile de máscaras, de G. Verdi).

Al volver y darse cuenta, ella le contesta con el aria Cruda sorte (de La italiana en Argel, de G. Rossini), finalmente se contentan, en dúo con  Ai capricci della siete (de La italiana en Argel).

El programa cerró con una bella interpretación de Silvia Duhart al aria Tu che di ge sei cinta (de Turandot, de G. Puccini), seguido del bellísimo Dueto Final de Thaïs (de Thaïs, de J. Massenet) con Daniel Gallegos.

Ahí mismo se anunció el siguiente concierto, con más Arias y ensambles de ópera, el miércoles 11 de marzo a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol y con entrada libre.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/26/03_Miercoles_de_Opera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme