Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes abre la expo "18 ASA: Arte Sinaloense Abstracto"

La serie reúne a 18 artistas locales que han hecho arte abstracto 

principal ASA 18 ARTE SINALOENSE ABSTRACTO 2

Culiacán, Sin., Jueves 26  de Febrero de 2015

No. 132

En la Galería de Arte Antonio López Sáenz, este viernes, a las 19:00 horas, será inaugurada la exposición 18/ASA (Artistas Sinaloenses Abstractos), con 38 piezas de arte abstracto, a cargo de 18 creadores sinaloenses, en una selección realizada con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Departamento de Artes Visuales, y a cargo del pintor Álvaro Blancarte.

En la exposición hay obras de  Alejandro Mojica, Margarita Torres, Carlos Maciel Kijano, Gerónimo Guevara, Marcelo Valle, Carlos Zeta, Liliana Bandín, Guadalupe Aguilar, Luis Cano, Brenda Virginia Castro, Óscar Fajardo, Lucila Santiago, Luis Rochín, Lenin Márquez, Antonio Rembao, Eduardo Sánchez Encinas y Gerardo Santamarina y el mismo Blancarte.

La serie estuvo ya instalada en la Sala Temporales II del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas, y congrega a artistas plásticos sinaloenses de diversas generaciones que han incursionado en el abstraccionismo.

Los 18 artistas que participan lo hicieron por invitación directa de dicho centro al maestro Blancarte, con la idea de mostrar el panorama de pintura abstracta en Sinaloa. El criterio fue invitar a artistas de diversas generaciones con una sólida trayectoria en las artes visuales, y que su obra se caracterice por la construcción de un discurso abstracto. 

Las obras van de la pintura, al dibujo, la escultura, mixtas, ensambles y video, entre otros soportes.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme