Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Muestran Jóvenes de la ESUM su talento, en nuevo concierto

Tocan piezas para  contrabajo y saxofón dentro de la temporada Jóvenes Talentos

PRINCIPAL WEB 19 Feb 2014 Jovenes Talentos de la ESUM  3

Culiacán, Sin., sábado 21  de Febrero de 2015

No. 118

En la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, alumnos de contrabajo y saxofón participaron en una nueva edición del programa Jóvenes Talentos, dentro de la temporadade conciertos para este semestre, en el auditorio del plantel, donde alumnos de contrabajo tocaron música es representativa del periodo romántico, original para contrabajo,  y arreglos para el ensamble con saxofón, entre otros.

El concierto abrió con la pieza Happy Farmer, Del Libro 1 La Escuela Del Violín, De S. Suzuki, Interpretada por Nahely Matus Pulido en el violín;  y continuó con las piezas para contrabajo: Sueño de Amor,  para contrabajo y piano, de Franz Liszt, a cargo de Santiago Moreno Morales; El Elefante, de El Carnaval de los Animales, de C. Saint-Saëns, a cargo de José Arón García Ortiz.

Luego, Moreno Morales  y García Ortiz integraron un dúo para interpretar La Chasse Die Jagd, para dos contrabajos,  de R. H. Thomas, para, posteriormente, sumarse a ellos la alumna de saxofón Larissa Irene Sauceda Villegas e interpretar  en trío la Canción Napolitana, de P. I. Chaikovsky.

Enseguida los alumnos Erick Francisco Monzón Castro, en el clarinete, y Ana Paola Álvarez Escobar, en la viola, interpretaron  movimiento Andante del trío Kegelstatt en mi bemol mayor K. 498   , de W. A. Mozart, acompañados al piano por la maestra Lilia Valdespino.

Y se abrió una sección para los alumnos de bel canto, con la presencia del joven tenor  Jorge Frías  que interpretó Musica Proibita”  Op. 5, de M. S. L. Gastaldon, y el aria “Vaga Luna, Che Inargenti, de V. Bellini.

A su vez, la soprano Isis Nefer interpretó las arias O Mio Fernando, de la ópera La Favorita, de G. Donizetti, y Voi Che Sapete, de Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart.

En el programa, apoyaron al piano los maestros Lilia Valdespino y Arturo Sandoval Garrido.

Es una obra en tres movimientos que contribuye al desarrollo sonoro del clarinete y a la popularidad de este instrumento.  En la última parte del concierto se presentarán dos alumnos de canto quienes interpretarán arias de Donizetti, Bellini, Mozart y una canción de Gastaldon. Los dos primeros compositores representan el Bel Canto italiano y el aria Voi che Sapete, de Mozart, representa la perfección vocal de este compositor.

Participan los alumnos Nahely Matus Pulido,  de violín; Santiago Moreno Morales, José Arón García Ortiz y José Aarón Ortiz, en el contrabajo; Larissa Irene Sauceda Villegas en el saxofón; Erick Francisco Monzón Castro en el clarinete; Ana Paola Álvarez Escobar en la viola, y la joven soprano Isis Nefer. Les acompañan al piano, quienes lo requieran, la maestra Lilia Valdespino y Arturo Sandoval Garrido

Jóvenes Talentos de la ESUM es un programa que consta de una  serie de conciertos que se realiza cada mes por parte de los alumnos de ese plantel y que actualmente consta de dos temporadas: La de otoño -de septiembre a enero-  y la de primavera --de febrero a mayo--.

En estos conciertos participan alumnos de  cualquier nivel con el propósito de mostrar sus avances técnicos y musicales y enriquecerse con la experiencia de tocar para un público.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/21/02_Jovenes_Talentos_ESUM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme