Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Toca la Sinfónica Juvenil piezas de ballet y ópera francesas en la plazuela

* Dentro de su programa La Banda Toma la Calle

PRINCIPAL

Culiacán, Sin., Sábado 21  de Febrero de 2015

No. 117

Con una selección de piezas de suites para ballet en su mayoría, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa llenó la plazuela Álvaro Obregón y su bello entorno con el sonido ensoñador de obras de autores franceses como Saint-Saëns, Charles Gounod, Massenet y Leo Delibes, dentro del programa popular La Banda Toma la Calle, una de las tres vertientes en que labora esta agrupación y la de mayor tradición.

Bajo la dirección del maestro Baltasar Hernández Cano, los 70 jóvenes integrantes de esta agrupación del Instituto Sinaloense de Cultura ofrecieron un programa, integrado con la Marcha Militar Francesa (Final de la Suite Argelia), de Camile Saint-Saëns, atrayendo a un numeroso público que pasea por este lugar así como llamando la atención de quienes concurren a los cafés de alrededor, o de quienes bolean su calzado.

Continuaron con selecciones de la ópera Fausto, de Charles Gounod , y la  Introducción y música del Ballet ‘Herodiade, de Jules Massenet, con arreglos de Dan Godfrey, e integrada por las piezas Introducción, Danza Egipcia; Danza Babilonia; Danza Gálica; Danza  Fenicia y Final, de gran riqueza auditiva.

Luego interpretaron la Música de ballet de la ópera Romeo y Julieta (en seis movimientos), de Charles Gounod, para cerrar con la Suite del ballet Coppelia, de Leo Delibes, integrado por las piezas Fanfarria y Marcha de la campana; Vals de las Horas; Danza de los autómatas; La boda en el pueblo; Introducción y vals de la muñeca  y  Marcha de los Guerreros.

La Banda toma la calle es una de las tres vertientes en que trabaja la banda este año, con sus conciertos normales los viernes en las inmediaciones de la plazuela Álvaro Obregón, un programa de animación de públicos específicos en el Patio del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, y el ciclo de conciertos de gala en el Teatro Pablo de Villavicencio. Ello, sin contar su participación en eventos cívicos y festivales a los que es invitado constantemente.

La Banda Sinfónica del Instituto Sinaloense de Cultura es una agrupación representativa de nuestro estado, con más de 30 años de vida y está integrada por jóvenes sinaloenses que se forman día con día en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/21/01_La_banda{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme