Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Acuerdan ISIC y el DIF llevar cultura a zonas de alta marginación

* La idea es crear coros infantiles en las comunidades 

 PRINCIPAL

Culiacán, Sin., Jueves 29  de Enero de 2015 

Comunicado No. 55 

Autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura se reunieron con representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa –DIF-, con el propósito de concretar la colaboración del ISIC en el desarrollo de un ambicioso proyecto que busca llevar bienes y servicios culturales a comunidades con alto índice de marginación en la entidad, a través de la creación de Coros Infantiles. 

Por parte del ISIC, estuvieron en la reunión María Luisa Miranda Monrreal, directora general de la institución, y por el DIF, Mónica Josefina Araujo Coronel, directora de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Estatal; acompañados por Joel N. Juan Qui Vega, coordinador de Vinculación y Proyectos Culturales y de la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del ISIC, y Ariel Morales Acosta, por parte del DIF. 

En esa reunión, celebrada en las oficinas del ISIC, se comentó que hasta el momento se cuenta con nueve coros en funciones, con un exitoso resultado, y se integran con niños cuya edad fluctúa entre los 6 y 10 años de edad (sección educación primaria). 

Asimismo se acordó programar en breve la firma de un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para sustentar acciones culturales en lo particular.

28 Ene 2015 Reunion ISIC-DIF  2

 

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme