Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cautiva el talento del Taller de Ópera de Sinaloa en la inauguración de Expo Educativa 2015

* El gobernador destaca la contribución de la cultura para la transformación de nuestros niños y jóvenes

* Asiste María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC

PRINCIPAL

Culiacán, Sin., Martes 27 de Enero de 2015

No. 51

El talento de los jóvenes del taller de Opera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, cautivó a todos los presentes al interpretar algunas arias del bel canto en el marco de la inauguración de la Expo-Educativa 2015 “Educar para triunfar”, organizado por el periódico El Debate, evento encabezado por el gobernador Mario López Valdez y donde asistió María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura.

Aquí el gobernador expresó “escuchar a nuestros jóvenes talentosos de la ópera, yo me preguntaba y decía: cuánto talento hay en Sinaloa. En una agenda de una autoridad, de un gobernante, tiene que trabajar para todos, como es el caso de la cultura”.

Luego de escuchar la participación de los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa, López Valdez, dijo que el gobierno del estado le está apostando a la obra humana, “es lo que más importa para nosotros, desde acá, estamos construyendo cinco orquestas sinfónicas y coros, donde participan alrededor de 400 niños y jóvenes en cada una y que algunas ya muestran resultados, por cierto, realizando conciertos públicos”.

El gobernador de Sinaloa manifestó su deseo de que personas que organizan este tipo de actividades, como la Expo-Educativa, pudieran hacer la cultura en movimiento. Mencionó también, que existen espacios como el Malecón de Altata, de Topolobampo; el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis y de Mazatlán, el Parque Las Riberas, aquí en Culiacán, que son buenos escenarios para que los niños puedan traer un instrumento musical, "es increíble los cambios que se producen así. Traen una flauta, un violín, una guitarra, un instrumento musical, en lugar de una cerveza, un cigarro o un arma en sus manos"”.

Dijo que la educación es el instrumento más eficaz para zanjar las desigualdades y enfrentar el mundo globalizado cada vez más competido.

Miranda Monrreal, durante el recorrido por los espacios de la Expo Educativa, mostró su beneplácito por los logros alcanzados en la presente administración en materia cultural y que le llena de satisfacción y de mayores retos, el hecho de que el gobernador Mario López Valdez resalte dichas metas.

La directora del ISIC, coincidió con el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro y la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, Rocío Labastida Gómez de la Torre, la importancia de armonizar el sistema educativo con la iniciativa privada, ya que permite establecer mecanismos de acción para fomentar el aprendizaje en la niñez y juventud sinaloense.

La Expo Educativa 2015 se lleva a cabo del 27 al 29 de enero, donde se espera una afluencia de 100 mil visitantes en las cinco ciudades del estado, con más de 800 actividades como talleres, conferencias, áreas de esparcimiento, test vocacional, entre otras; y 150 stands.

Los alumnos del Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige el maestro Carlos Serrano, participaron con algunas arias de ópera, haciendo más ameno y lucido el arranque.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/27/01_Expo_Educativa_2015{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme