Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Programa de zarzuela, este miércoles con el Taller de Ópera

* La cita es en el Teatro Socorro Astol y la entrada es libre

Taller de Opera 3

Culiacán, Sin., Lunes 26  de Enero de 2015

No. 46

Con un programa dedicado exclusivamente al género musical de la zarzuela, este miércoles 28 desde las 19:30 horas, el Taller de Ópera de Sinaloa se presenta en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, acompañado por los pianistas Zlatina Valkova y Aldo Tercero, bajo la dirección artística del maestro Carlos Serrano.

La función es enteramente gratuita e incluye piezas de los compositores de mayor reconocimiento en este género, con una pequeña mezcla de diferentes zarzuelas conocidas como La tabernera del puerto, Las Hijas de Zebedeo, La tempranica, Los Claveles, entre otras, que se entrelazarán para crear una nueva historia que esperamos sea del agrado de los seguidores de este Taller.

La zarzuela es una obra dramático-musical consistente en la alternancia de pasajes dialogados, canciones, coros y danzas, desarrollada casi exclusivamente en España. Los antecedentes de la zarzuela se sitúan en la representación de autos sacramentales combinados con la imitación de la ópera italiana.

Los integrantes del Taller de Ópera son Silvia Duhart, María Alejandra Esqueda, Erika Rodríguez, María Cristina Beltrán, Viridiana Soto, Bianca Gutiérrez, Omar Angulo, Carlos Alberto Velázquez, Daniel Gallegos, Carlos Hericberto Arámbula y Augusto García.

Entre las piezas a interpretar esa noche, se encuentran las siguientes: Noche Hermosa, de Pablo Sorozábal, Lágrimas mías, de Miguel Marqués, El majo discreto, de Enrique Granados; Las carceleras, de Ruperto Chapí; Zapateado, de G. Giménez; Cuando está tan hondo, de R. Chapí; Despierta negro, de P. Sorozábal, y Del cabello más sutil, de Fernando J. Obradors.

Además, cantarán Me llaman la primorosa,  de M. Nieto y G. Giménez; Que te importa que no venga, de J. Serrano; Vene veneciana, de  J. Serrano; Sasibill mi caserío, de Jesús Guridi; Mis ojos al ver los tuyos, de  Pablo Luna; En mi tierra extremeña, Fernando Moreno Torroba; La lluvia ha cesado, de R. Chapí; De este apacible rincón de Madrid, de Moreno Torroba; Marinela, Marinela, de J. Serrano, y Caballero del alto plumero, de  Moreno Torroba.

El siguiente concierto del Taller de Ópera de Sinaloa será el día 11 de febrero en el Teatro Socorro Astol a las 19:30 pm con un programa de Canciones de Amor.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme