Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Realizan segunda sesión del Taller de Poesía para Principiantes

* Jesús Ramón Ibarra comparte conocimientos con jóvenes

PRINCIPAL

Culiacán, Sin., Sábado 24  de Enero de 2015

No. 42

En el Centro de Documentación del Museo de Arte de Sinaloa continuó este viernes el Taller de Poesía para Principiantes Correspondencias, que imparte el poeta Jesús Ramón Ibarra, en el cual los asistentes leyeron y comentaron diversos textos y, bajo la guía del poeta, se adentraron en la estructura de los diferentes poemas leídos y comentaron los hallazgos.

   Este Talleres es parte de la oferta del Instituto Sinaloense de Cultura para promover la poesía entre jóvenes o personas que no estén familiarizados con el lenguaje poético y se realiza los tres últimos viernes de cada mes, con el propósito de que los asistentes desarrollen el talento para la poesía o aprendan los elementos para disfrutar de un texto poético.

   Jesús Ramón Ibarrra coordina además, desde hace años el taller sabatino de poesía Un tiempo equivocado de pájaros, y es autor de los libro de poemas: Crónicas de Minton’s Playhouse, : La pelota, el corazón del aire, Barcos para armar y Amigo de las islas.

   Ha colaborado con las ediciones Blanco Móvil, La Jornada Semanal, y Tierra Adentro. Recibió el Premio Estatal de Poesía Inés Arredondo 1989 por el libro Poemas dispersos; el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura en 1994 por; el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2006, en poesía.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/24/02_Taller_de_poesia{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme