Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Reconoce Mario López Valdez, el trabajo cultural en el Estado

*Asiste María Luisa  Miranda Monrreal a la entrega de 21 Centros de Atención Digital en Guasave

*Destaca Mario López Valdez el importante trabajo cultural en Sinaloa

*Anuncia que próximamente será el debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Guasave

principal wen corerepe3

Corerepe, Guasave, Sin. Viernes 23 de Enero de 2015

No. 40

Al hacer la entrega de 21 Centros de Atención Digital en Guasave, el gobernador del estado, Mario López Valdez, reconoció el importante trabajo cultural en Sinaloa, que encabeza María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, a la vez de comprometerse en la presentación de la Banda Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de ese municipio.

   Destacó, además, el impulso al Centro Comunitario de Corerepe por su interesante programa cultural y como ejemplo de la diversidad cultural que ofrece el gobierno del estado a través del ISIC para todos los sinaloenses.

   En el acto de entrega, donde estuvo presente Miranda Monrreal, se hizo el compromiso de realizar próximamente un concierto didáctico con una de las cinco orquestas que se han formado en el presente periodo gubernamental.

   En el Centro Comunitario de Corerepe, asistieron además Armando Leyson Castro, presidente municipal de Guasave; Karim Pechir Espinoza de los Monteros, secretario  de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa, entre otras personalidades, el mandatario estatal dijo que para los Centros de Aprendizaje Digital (CAD), que se instalaron en ejidos, colonias populares y comunidades rurales, se invirtieron 20 millones de pesos, aportado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de un programa de digitalización de zonas rurales, beneficiando a más de 42 mil habitantes.

   El gobernador Mario López Valdez, destacó que es un compromiso de su gobierno de dotar de herramientas tecnológicas e internet gratuito a los sinaloenses, y se hará en conjunto con el gobierno federal, que a través del programa México Conectado, instalará más de 8 mil puntos con conexión a internet en Sinaloa, 400 de ellos en todo el municipio de Guasave.

   En este sentido, anunció también que en breve se construirá en Culiacán un Centro Digital, con una inversión de mil 500 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que tendrá una capacidad de atención para 500 personas diariamente.

El alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, agradeció al gobierno federal y al estatal por la construcción de estos Centros de Aprendizaje Digital, que coadyuvarán a que los jóvenes guasavenses se motiven para salir adelante a través de la educación.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/23/02_Corerepe{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme