Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Suena el jazz de Ferreiro & Friends en El Foro de las Artes del ISIC

* Ofrecen concierto con lo mejor del jazz clásico y boleros

Principal 21 Ene - Foro de las Artes - Lucas  amigos 8

Culiacán, Sin., Jueves 22 de Enero de 2015

No. 33

Fue una hora en la que los asistentes al Centro Sinaloa de las Artes Centenario disfrutaron de una hora de buen jazz clásico y algunos  boleros ajazzados, de parte de la agrupación Ferreiro & Friends, que dirige el joven tecladista Lucas Ferreiro, el cual se presentó dentro del programa El Foro de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura.

   Una noche frenética, con los mejores estándares de jazz, y abrieron con el tema Wave, de Antonio Carlos Jobim; Watermelon Man, (Hombre sandía), de Herbie Hacock; Autumn leave (Las Hojas muertas), de Prevert- Kosma; Satin Doll, de Duke Ellington;  y para cerrar, el bolero Sabor a mí, de Álvaro Carrillo, y Bags Groove, de Milt Jackson.

   En cada una de las interpretaciones, los cinco músicos hicieron lucir sus instrumentos y entregaron lo mejor de sí, provocando los constantes aplausos del público.

   Al término del concierto, los músicos acompañantes de Lucas Ferreiro salieron del escenario, dejándolo solo con sus teclados en los que, a petición del público, continuó tocando algunos temas, como son los boleros La gloria eres túPiel canela y El día que me quieras.

   Integran la agrupación Lucas Ferreiro en el piano; Polo Carrillo en la guitarra; Estar Gerardo en el bajo; Paul en las percusiones y Alberto Lara en la batería, quien son estudiantes o maestros de jazz y han participado en diversos grupos locales.

   El jazz es un género musical nacido a finales del siglo 19 en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo 20. Se originó mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente.

   El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/22/03_Foro_-_Ferreiro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme