Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles y jueves, el Festival del EGO con alumnos de la ESUM

* Ofrecerán dos conciertos alumnos de cuerdas y ópera 

PRINCIPAL Concierto EGO - Foto de Archivo 2

Culiacán, Sin., Lunes 19 de Enero de 2015

No. 22

El Instituto Sinaloense de Cultura invita al público en general al concierto Festival del Ego, que ofrecerán los alumnos de la Escuela Superior de Música los días miércoles 21 y jueves 22 desde las 17:00 horas, en el Auditorio de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Participan los alumnos de cuerdas quienes formarán un Ensamble y tocarán solos o acompañados al piano por las maestras Laura Hauer y Paulina Calixto, y se contará con la participación del Taller de Ópera Lírica de la ESUM con el programa Detrás del escritorio, con piezas de los siglos 17 y 18.

El miércoles 21, el programa se integra con piezas como Andantino para contrabajo y piano en re menor, de A. Jachaturián; Barcarola de los Cuentos de Hoffman,  para contrabajo y piano, de J. Offenbach; O Sole Mio, para contrabajo y piano en sol mayor, de E. di Capua; el Coro de Cazadores de El Cazador Furtivo” para dos contrabajos, de C. M. von Weber;  la marcha de Amor por Tres Naranjas, en do mayor para dos contrabajos, de Sergei Prokófiev; Canción Italiana para tres contrabajos en Re mayor, de Pietr Tchaikovsky, entre otras.

Los alumnos, acompañados al piano interpretarán piezas de A. Jachaturián, D. Kabalevsky, J. Offenbach, C. M. von Weber, Sergio Prokófiev, Pietr Tchaikovsky, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, J. Sibelius.

El jueves 22 variará el programa con la presentación de nuevos alumnos, quienes tocarán piezas como los Tres Minuetos de J. S. Bach; el movimiento  Allegro del  Concierto en La Menor Op. 3 No. 6, de Vivaldi; Rondó para dos violines, de J. P. Rameau, Sonata para piano no. 3 en do mayor, Op. 2 No. 3, de L. van Beethoven, Estudio para  piano en La bemol mayor, de Frederic Chopin, entre otras.

Además los alumnos de cuerdas integrarán el Cuarteto Ponce, para interpretar el Cuarteto de cuerdas en do menor Op. 18, No. 4, de Ludwig van Beethoven.

Este día se presenta además el Taller de Ópera de Cámara con la revista musical Detrás del escritorio presidencial, con arias del siglo 17 y 18, acompañados al piano por Laura Hauer y Paulina Calixto.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/19/01_Prev._Concierto_EGO{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme