Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Recrean mundo de fantasía y de esperanza alumnos de teatro del ISIC

* Presentaron ¡A sotavento!, y El legendario gallitoro en el Teatro Socorro Astol, dentro del Festival Navideño ISIC 2014

PRINCIPAL

Culiacán, Sin., Miércoles 17  de Diciembre de 2014

 No. 1378

Con dos pequeñas obras de teatro: El legendario Gallitoro y ¡A Sotavento!, autoría y dirección de Gustavo Enríquez, el Instituto Sinaloense de Cultura continuó este martes con el programa del Festival Navideño 2014, en el Teatro Socorro Astol, donde alumnos de la Escuela de Arte José Limón, en los talleres Teatro Infantil y Juvenil, ofrecieron una muestra de su aprendizaje.

En primer término se presentó El legendario Gallitoro, una historia graciosa donde los pequeños del Taller de Teatro Infantil se sumergen en el mundo fantástico de los alebrijes, como representación de los seres en estado de indefensión y riesgo. Los nueve niños dan vida a Gallitoro, un alebrije del que todos abusan hasta que éste deja salir lo que lleva adentro (es decir, sus cuernos) y aprende a defenderse por sí mismo y hasta auxiliar a sus amigos.

Por otra parte, en Sotavento, los alumnos del Taller de Teatro Juvenil recrean los conflictos que provoca en los seres humanos una situación de crisis, desde los que se amilanan y derrotan antes de luchar, hasta los que buscan sacar provecho propio de la situación, y los pocos, “los emprendedores”, que tratan de aprovechar la crisis como un momento de oportunidad y de superación para todos.

Esas son las constantes que se enfrentan durante el desarrollo de la trama, que termina con el llamado del capitán Bocabrava, enfrentando a la tormenta: “¡Estoy en pie y no tengo miedo! ¡Vamos! ¡Naveguemos contra el viento! ¡A sotavento! ¡A sotavento!” y con canciones alusiva de Andrés Gastélum. Actúan en ella Mariela Carrasco como Romanovsky y Pirata, y Fernanda Zamudio, como Asistente, Navegante y Trovadora.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/17/03_Navideño_Teatro_Infantil_y_Juvenil{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme