Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Estrenará la OSSLA "La Fiesta de la Posada", este jueves y viernes

* Coros y actores recrearán las posadas de México en una obra de Dave Brubeck

ossla navideño

Culiacán, Sin., Martes 16  de Diciembre de 2014

 No. 1371

*Es una historia universal de fe y esperanza, con entrada libre

Dentro del programa del Festival Navideño 2014 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves y viernes a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes presenta el espectáculo La Fiesta de la Posada, del compositor norteamericano Dave Brubeck (1920-2012) en su estreno en México.

Bajo la dirección del maestro Gordon Campell y con entrada libre a todo el público como un digno cierre de año, este espectáculo combina teatro, música y coro, pues además de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes participan los solistas: Perla Orrantia (soprano), Augusto García (bajo), Omar Angulo Gastélum (bajo), y  Marco Antonio Rodríguez (barítono).

Además, estarán el Coro de la Comunidad de Culiacán, el Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca  y la Escuela Municipal de Teatro Culiacán, con el maestro Rodolfo Arriaga, director del Taller de Teatro de la UAS, como director de escena.

La fiesta de la posada está catalogada como una celebración, compuesta en 1979, es una fusión de ritmos de jazz con armonías clásicas y de jazz y la infusión constante de la música popular latinoamericana. Este trabajo de Brubeck es la oportunidad de cantar una música hermosa y celebrar el verdadero significado de la Navidad.

Brubeck se crió en un rancho en el sur de California y se sumergió en la música popular mexicana y la tradición mexicana. Él tenía una fuerte afinidad por la cultura latina, lo cual se refleja en esta obra, donde los asistentes oirán cantos conocidos como el de las posadas.

La Fiesta de la Posada es una historia universal de esperanza y de fe, y se integra con las escenas: La posada. Processional, In the beginning, Where is he, Gloria, We have come to see the son of God, Behold the holy one, Run, run, run, Gold, Frankincense and myrrh, My soul magnifies the Lord, Sleep, holy infant, sleepIn the beginning, Neither death nor life, God´s love made visibleLa piñata.

Un espectáculo que ninguna familia de Culiacán puede perderse dada la riqueza escénica y musical que contiene  y la fuerte carga de esperanza y de optimismo que conlleva, tan necesaria en esta época oscura que vive nuestro país. La entrada es libre y abierta a toda la familia.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme