Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofreció el Taller de Ópera del ISIC Oratorio de Navidad y villancicos

*Una grata experiencia se vivió en el Teatro Socorro Astol dentro del Festival Navideño ISIC 2014

principal 15 Dic 2014 Taller de Ópera-Villancicos y Oratorios 10

Culiacán, Sin., Martes 16  de Diciembre de 2014

 No. 1370

Con un Oratorio de Navidad y otros villancicos, el Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige el maestro Carlos Serrano, ofreció una noche plena de espiritualidad a los asistentes la noche de este lunes al Teatro Socorro Astol, para escuchar temas de corte religioso, tanto de grandes autores como populares.

Lo anterior, dentro del programa del Festival Navideño 2014 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, y en el que estuvieron acompañados por los pianistas Zlatina Valkova y Aldo E. Tercero.

El programa estuvo integrado con piezas clásicas y populares propias de Navidad, como es Mille cherubini in coro, de F. Schubert, por Héctor Valle; y hubo tres diversas Aves María: la de J. Caccini, que cantó Liliana Salazar; la de Charles Gounod, que interpretó bellamente Silvia Duhart, y la de Pietro Mascagni, que entonó Blanca Gutiérrez.

Se interpretaron varias piezas del oratorio El Mesías, de Haendel, como son How beautiful are the feet of them, en la voz de María Cristina Beltrán; Rejoice greatly, que entonó Silvia Duhart, y He shall feed his flock, que cantaron a dúo Blanca Gutiérrez y Liliana Salazar.

Y piezas muy conocidas como Noche de paz, de Grubber, que cantó a capela el bajo Augusto García; Adeste fidelis, cantada por Omar Angulo; Gesú Bambino, de P.A. Yon, en la voz de Liliana Salazar; y Blanca Navidad, de Irving Berlin.

Cantaron O misère des rois!, de H. Berlioz, Swing low, sweet chariot, de H.T. Burleigh, ambas en la voz de Augusto García;  What child is this? (Greensleveves), de W. Chatterton Dix, por Bianca Gutiérrez yOh holy night, de A. Adam, y cerró con otro dúo, The prayer, de D. Foster, en las voces de Maria Cristina Beltrán y Omar Angulo, que fue muy aplaudida.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/16/02_Taller_de_Operaa_Navideño{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme