Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis

*Emotivo concierto en la Concha Acústica de la EVA

PRINCIPAL 14 Dic 2014 Concierto Coro y Orquesta de Los Mochis 1

Los Mochis, Sin., Lunes 15 de diciembre de 2014

No. 1368

Cientos de ahomenses disfrutaron de un magistral programa navideño a cargo de los niños y jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de esta ciudad.

Antes de iniciar con el concierto navideño, el coordinador de Vinculación y Proyectos Culturales del ISIC, Joel Juan Qui, compartió un cordial saludo por parte de la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda, al destacar que hoy como todos los años se disfrutará de un inolvidable concierto a través del lenguaje universal que es la música.

Con la dirección de la maestra del Coro, María del Consuelo Vázquez Hernández y el maestro Sergio Martínez Chávez, director y arreglista de la Orquesta, iniciaron el concierto con las melodías: Canarios (Zaragoza, 1674); Gaspar Sanz (Teruel, 1640-Madrid, 1710) ensamble de guitarras; continuando con sones de mariachi: La Negra (1940); temas de películas The Deer Hunter, Suite Harry Potter (2001), My Fair Lady (1956), Magos del Oriente, Villancico Caribeño, entre otras magnificas interpretaciones musicales que deleitaron a familiares, amigos y público en general.

Iniciaban de nuevo con otra pieza, sorprendiendo al espectador por su profesionalismo en el ámbito vocal y musical.

La agrupación musical de la ciudad es uno de los proyectos más importantes del actual gobierno de Sinaloa, plasmado como objetivo prioritario del Instituto Sinaloense de Cultura y además como un compromiso en el Plan Estatal de Desarrollo.

La Orquesta está compuesta por familias de instrumentos de cuerdas, metales, alientos-madera y percusiones con 79 músicos instrumentistas; 10 integrantes de la orquesta de guitarras y 63 integrantes del coro, haciendo un total de 152 niños y jóvenes con una edad que oscila entre los 5 y 18 años.

También estuvieron presentes, la delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, María del Rosario Manzanárez Pérez; directora general de la Escuela Vocacional de Artes, María del Rosario Osuna Contreras y la maestra Ruth Román Alarcón.

Al finalizar el concierto, a solicitud del público entonaron de despedida Noche de Paz, que fue coreada por los asistentes, quienes rompieron en un explosivo aplauso como muestra de su excelente presentación coral y musical, un orgullo del talento sinaloense.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/15/06_Coro_y_Orquesta_LM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme