Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Agustina Valenzuela Torres presenta su libro La Musa y sus caprichos en Mazatlán

Mazatlán, Sin., Viernes 28 de noviembre de 2014

No. 1298

La musa 2

Trece relatos que rebasan los límites de lo cotidiano tocando un territorio intemporal

El libro La Musa y sus caprichos de Agustina Valenzuela, se presentó  este miércoles 26 de noviembre en el Museo de Arte de Mazatlán. Acompañando a la escritora, estuvieron Ernestina Yépiz y Silvia Michel, con respectivos comentarios.

   La Musa y sus caprichos, representa una confesión por el lenguaje y, al mismo tiempo, un testimonio de fe por la escritura; que siempre es un ir más allá de lo que las palabras pueden nombrar.

   Agustina Valenzuela, agradece la asistencia del público: “Es un plus que se me dé la oportunidad de presentar el libro e ir encontrando a los lectores” . Con estas palabras abrió la presentación, la escritora originaria de Angostura, Sinaloa.

   La autora de esta publicación, comparte con sus lectores, su técnica de escribir, el proceso que sigue para redactar; asegurando que ella lo hace para liberarse de la vida cotidiana.

   En la opinión de Ernestina Yépiz, La Musa y sus caprichos rebasa los límites de lo cotidiano y toca el territorio de lo intemporal; el tiempo no es sino un continuo fluir. Los personajes están hechos de sueños y gozan de una libertad total, nada los detiene para hacer lo que quieren.

   Para la también escritora, Ernestina Yépiz, los trece relatos, son historias sencillas, fáciles de comprender. “Agustina, lleva la realidad a la literatura dando pulidez a las palabras”.

   Por su parte, Silvia Michel da lectura al primer relato del libro Los pájaros de Anel, y comparte que desde el primer momento que comenzó a leer no paró de hacerlo, “Los que somos flojos para leer, lo leemos bien rápido” expresó.

   Silvia encuentra en Agustina a una mujer plena en el oficio de la escritura, y dice sentirse orgullosa que una mujer mexicana, sinaloense, tenga ese nivel para escribir.

   Los comentarios por parte de los asistentes no se hicieron esperar al término de las intervenciones del panel; además de las felicitaciones por parte de aquellos que han seguido muy de cerca los trabajos de Agustina, recordando su primera publicación,  la novela: Toco el violín para olvidar que soy mujer, con lo que ganara el IV Premio Valladolid a las Letras en 2007.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme