Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La soprano culichi Carolina Wong va al Estudio de Ópera del INBA

Culiacán, Sin., Jueves 27  de Noviembre de 2014

No. 1289

PRINCIPAL becarios

Junto con ella van dos ex miembros del Taller de Ópera de Sinaloa: Alejandra López y Héctor Valle

*Logran su permanencia Oralia Castro y Alejandro Miyaki

La cantante de ópera culiacanense, Carolina Wong Acosta, ha sido seleccionada para ser miembro, junto con otros dos ex miembros del Taller de Ópera de Sinaloa, del Estudio de Ópera de Bellas Artes, de acuerdo con los resultados de la segunda convocatoria lanzada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Los otros dos ex miembros seleccionados fueron la coahuilense Alejandra López Fuentes, quien llegó a triunfar en el Concurso Internacional de Canto de Ópera de Sinaloa, y el tenor Héctor Rosendo Valle Loera, miembro aún del Taller que, en el Instituto Sinaloense de Cultura, dirige el maestro Carlos Serrano.

Ellos se suman a la mezzosoprano guamuchilense, Oralia Castro, ex miembro de este Taller,  y al coahuilense Alejandro Sánchez Miyaki, pianista del Taller hasta el año pasado, quienes han logrado permanecer como vocalista y como maestro preparador en dicho Estudio de Ópera.

Los diez nuevos becarios seleccionados son Juan Carlos Heredia Alvarado, Rosario Aguilar Escamilla, Carmen Gardeazábal Huitrón, Carlos Alberto López Santillán, Héctor Rosendo Valle Loera, Carolina Wong Acosta y Alejandra López Fuentes.

Los becarios de continuidad, conforme a la lista de resultados dada a conocer por CONACULTA, son: Oralia Castro López, Angélica Estefanía Alejandre Guzmán, María Gabriela Flores Nachón, Alejandro López Hernández y Rosa Ilithya Asunción Muñoz.

Como pianistas preparadores, junto con Alejandro Miyaki, queda Andrés Sarre Ibarra.

Esta segunda convocatoria estuvo dirigida a cantantes (sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos) y pianistas con el objetivo de estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores, a través de su formación en diversas disciplinas, para que obtengan un nivel de excelencia profesional.

Para ello se ofrecen a los becarios herramientas de perfeccionamiento artístico, a través de talleres de actuación, movimiento escénico y corporal, repertorio, imagen, historia de la ópera, lenguas (italiano, francés, inglés y alemán), nutrición y técnica Alexander, impartidos por destacados maestros, y se les involucra en las producciones de su especialidad que se realicen tanto en los estados de la República como en las producciones de la OBA.

 Los cantantes y pianistas preparadores seleccionados recibirán una beca mensual de 25 mil pesos durante un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, con posibilidad de renovación por un año más. El grupo de cantantes y pianistas preparadores del EOBA se renovará por lo menos 50 por ciento cada año.

 Durante el 2014, los becarios de la primera convocatoria del EOBA han ofrecido conciertos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, el Anfiteatro Simón Bolívar y el Teatro de la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/27/02_Becarios_Taller_de_Opera_INBA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme