Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Vuelve el TATUAS con la divertida obra Apostando a Elisa, en el TPV

Culiacán, Sin., Miércoles 26  de Noviembre de 2014

No. 1286

PRINCIPAL 26 Nov TATUAS Conferencia de prensa Apostando a Elisa 1

El fascinante mundo de los comentaristas deportivos en una divertida comedia

Este viernes 28 y sábado 29,  a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, el Taller de Teatro de la Universidad  Autónoma de Sinaloa –TATUAS- vuelve con la divertida comedia teatral Apostando a Elisa, de Gustavo Ott, bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez,.

Con esta obra, el   TATUAS se presentó en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época, con funciones en Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Culiacán,  y ahora regresa al Teatro Pablo de Villavicencio, en dos funciones con boletos de entrada a cien pesos en la planta baja y 80 en la planta alta, que pueden conseguirse en taquilla, o previamente en la cafetería del ISIC.

Actúan en esta divertida comedia David Zataráin, Genaro Sahagún y Armando García, bajo la dirección de Lázaro Fernando, a quienes acompaña en participación especial, la actriz, periodista y conductora de televisión y radio, María Luisa Guerrero, representando a Elisa.

Del dramaturgo venezolano Gustavo Ott, en  Apostando a Elisa aparecen tres amigos inseparables, Rodolfo, Tirso y Alfredo, comentaristas deportivos de una televisora, pero locos también por la misma mujer, aunque solo uno logró casarse con ella…

Es una comedia de humor negro  en la que, en una insólita circunstancia, la mujer deseada es apostada en un partido de futbol. Ello en el marco de la transmisión en vivo de los partidos de nuestra Selección, durante la cual las pasiones se desatan, la lucha por el poder es sórdida, aunque al final una chispa de sentido común se destaca y los tres amigos se limitan a apostar quién paga la siguiente tanda en la cervecería.

La dramaturgia de Gustavo Ott es una de las más inquietas y agudas del actual momento latinoamericano. Su insistente capacidad de escudriñar los ángulos y las circunstancias del comportamiento social e individual, continúa plasmándose texto a texto.

Durante más de 30 años de labor escénica ininterrumpida, el TATUAS ha sido merecedor de múltiples premios nacionales e internacionales, participando en festivales como el de Manizales, Colombia en dos ocasiones; en el Festival Latino de Nueva York; en el Festival de Teatro de La Habana; en el Festival Latino de Los Ángeles California; en el Festival Internacional de Barranquilla, Colombia y en varias ediciones del Festival Internacional Cervantino.

Entre sus montajes más destacados se encuentra: El Jinete de la Divina Providencia, de Óscar Liera, Don Juan Tenorio, Cúcara y Mácara, Las Trapacerías de Scapin, El Oro de la Revolución Mexicana, Las Juramentaciones, El muerto Todito, Noche de Reyes, Cananeas y El cruce, entre muchas más.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme