Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Tercera Edición del Festival de Canto UdeO

Mazatlán, Sin., Lunes 24 de noviembre de 2014

No. 1273

PRINCIPAL 20 Oct 2014 Festival de Canto UdeO 2014 Edición México 48

La Universidad de Occidente en apoyo a actividades culturales y artísticas organiza, año con año, el Festival de Canto

* La directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal preside este evento

La Universidad de Occidente llevó a cabo la tercera edición del Festival de Canto, edición México. El lugar designado para esté espectacular evento fue el salón Mazatlán del Centro de Convenciones.

   El Rector de la Universidad, Guillermo Arón Sánchez y la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, hicieron el formal acto inaugural.

   Guillermo Arón, afirmó que es un gusto para la universidad poder apoyar el talento artístico de los alumnos, confiado en que enfocar la atención de los jóvenes en actividades recreativas y culturales, colabora a la mejor formación humana. Dijo  sentirse satisfecho por la realizar esta tercera edición del Festival de Canto y contar con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, por lo que agradeció a la directora  el apoyo incondicional para que se llevara a cabo.

   Por su parte, María Luisa Miranda, destacó el apoyo que la Universidad de Occidente ofrece a los alumnos como parte del fomento cultural, siendo éste uno de los mayores encargos del gobernador Mario López Valdez – que la cultura llegue a todos los rincones del estado-.

   “Me enorgullece darme cuenta que en Sinaloa, hay tanto talento” dijo María Luisa, dirigiéndose al público asistente y a los jóvenes artistas. Asegura, que es el mejor momento cultural de la universidad; reconoció el trabajo de profesores y directivos al impulsar la cultura y las artes, ya  que influye en el crecimiento profesional de los estudiantes.

   Acompañándolos en el presídium estuvieron: Claudia Angélica Monarrez, en representación del Presidente Municipal, Carlos Felton González; Ana Verónica Félix Ibarra, encargada del departamento de Desarrollo Estudiantil de la universidad y  Sebastián Zamudio Guzmán, director UdeO campus Mazatlán.

   La apertura del evento, una espectacular coreografía “Así es mi tierra” que estuvo a cargo de los integrantes de los distintos talleres de la U de O, de las distintas sedes: Comedia Musical, Danza, Música, Danza Folklórica; así como la Banda Sinaloense de la universidad y La Zurda Teatro.

   La contienda fue entre quinces talentosos finalistas; jóvenes estudiantes de la universidad de los distintos campus y extensiones. El jurado calificador estuvo integrado por María Elena Leal Beltrán, hija de la afamada Lola Beltrán y digna representante de la música mexicana; Analí Gerardo, ganadora del Festival OTI y Ricardo Rodríguez, tenor mexicano que actualmente forma parte del ISIC como gerente de la OSSLA.

   Los finalista y sus interpretaciones: Adolfo Acosta (Guasave) Ya lo sé que tú te vas; Víctor J. García (Mazatlán) Mátalas ; Verónica Meza (Culiacán) Alres del mayab; Avatar Santa Cruz (Mazatlán) Como quien pierde una estrella; Jorge Mascareño (Mochis) México en la piel; Dannia López (Mochis) Huapango Torero; Gilberto Quintero (Culiacán) Inocente pobre amigo; Adrián Walton (Mazatlán) Granada; Marco A. Rubio (Rosario) Abrázame muy fuerte; Fernando Espinoza (Culiacán) Al final; Kenia Gaxiola (Guamúchil) Tu arte en mí; Cristhian García (Culiacán) Para empezar; Antonio Rodríguez (Escuinapa) El triste; Denisse Lugo (Guasave) De mi enamórate y Antonio Dávalos (El Fuerte) Mi virgencita.

   Los acreedores de los tres primeros lugares fueron: Dannia López, tercer lugar; Jorge Mascareño, segundo y el primer lugar, Gilberto Quintero.

   Los ganadores obtuvieron un viaje doble para Nuevo Vallarta y una beca económica del 100% en la universidad.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/24/01_Canto_UdeO_2014{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme