Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Continúan los conciertos al aire libre de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado

Culiacán, Sin., Sábado 22  de Noviembre de 2014

No. 1267

PRINCIPAL 21 Nov 2014 LA BANDA TOMA LA CALLE 6

Ofrece ameno programa en la Plazuela Álvaro Obregón

La Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, retomó su programa La Banda toma la Calle, en las inmediaciones de la plazuela Obregón, donde ofreció un nuevo concierto al aire libre para solaz de los viandantes y transeúntes por esa parte del centro histórico de la ciudad.

El programa abrió con la célebre Obertura Guillermo Tell, deGioacchino Rossini, llamativa ya desde los primeros acordes y apta para acaparar la atención de los paseantes por la zona.

Luego, el concierto para trombón y banda Colores, de Bert Appermont, integrado por los movimientos Amarillo (Maestoso), Rojo (Vivace con espirito), Azul (largo espressivo) y Verde (Allegro), en la que brilló  como solista Juan Sebastián Hernández Zazueta.

Otra pieza más fue Concerto Grosso  (para cuarteto de saxofones y banda), de Frank Bencriscutto, y que incluye los movimientos Serenity y Revelry, en la que destacaron como solistas los jóvenes Brianda Carrasco Astorga y Mariette Acosta Leal, en los saxofones altos; Cristina Madahí Serrano Payán, en el saxofón tenor, y Carolina Flores Sánchez,  en el saxofón barítono.

Célebre también, y muy evocativa, el poema tonal Finlandia  Opus 26, de Jean Sibelius, para celebrar  con la pieza Movimientos de danza, de Philip Sparke, con los movimientos Rítmico, Molto vivo (esta parte tocado por alientos y maderas), Lento (para los metales) y Molto rítmico.

La Banda Toma la Calle es un programa auspiciado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC); y por el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura y es uno de los más emblemáticos por su impacto social y su permanencia de más de 12 años.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/22/02_BSJE_toma_la_calle{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme