Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Trabajarán para hacer feliz al mundo: Miranda Monrreal

Culiacán, Sin., Miércoles 19  de Noviembre de 2014

No. 1257

PRINCIPAL 19 Nov 2014 Titulacion Danza Contemporanea 2014 38

Logran su titulación 8 egresados de licenciatura en Danza del ISIC

 *Participan en acto de recepción profesional en el Teatro Pablo de Villavicencio

En un acto realizado este mediodía en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, 8 egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea, Generación 2010-2014, de la Escuela Superior de danza de Sinaloa, obtuvieron su título, tras someterse a un acto de Recepción Profesional por presentación pública, donde fueron aprobados por unanimidad.

El acto estuvo presidido por María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC; Carlos Morales, director de Formación y Capacitación del ISIC, y para dar fe y legalidad a este acto, Blanca Meraz Torres, jefa del Departamento de Educación Superior y Títulos Profesionales de la SEPYC.

Al término del evento, Miranda Monrreal dirigió un mensaje a los presentes en el que dijo que quienes en este acto se gradúan y recibirán su título profesional como Licenciado en Danza Contemporánea, tienen la responsabilidad de buscar su propio desarrollo, a su vez, de ir escalando otros niveles de superación tanto personal, como profesional.

Recalcó que será su responsabilidad como profesionales de las artes “trabajarán para hacer feliz al mundo, para buscar nuevas formas de ver y concebir la vida, para hacer que el otro disfrute, a través de su trabajo. Hacer de su tarea un instrumento para buscar construir un mundo mejor”.

Animó a su vez, a quienes se encuentran recién egresados de alguna carrera profesional en artes, para que realicen los trámites de titulación y con ello den un importante paso en su carrera profesional.

De la misma manera, agradeció a los padres de familia de los sustentantes, la confianza, al permitir que sus hijos estuvieran tantos años estudiando y que hoy finalmente lleguen a este cierre de ciclo, “reciban un saludo de nuestro gobernador Mario López Valdez. Ésta seguirá siendo su casa siempre, estaremos vinculados al contar con un espacio a través de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, seguir siendo un espacio en el que puedan encontrar otras oportunidades de desarrollo; así será, porque hay una gran proyección en los diferentes espacios profesionales y académicos en ésta institución”.

Al dar a conocer los resultados del acto académico, Víctor Manuel Ruíz Becerra,  presidente del Jurado, felicitó a los postulantes, a quienes se les aprobó por unanimidad por su excelencia académica y por la calidad en las coreografías.

Por su parte, Blanca Meraz Torres, jefa del Departamento de Educación Superior y Títulos Profesionales de la SEPyC, felicitó asimismo a los egresados, y a nombre de Francisco Frías Castro, secretario de SEPyC, los invitó a seguir creciendo juntos por un mejor Sinaloa.

Los miembros titulares del jurado calificador que presidieron este Acto de Recepción Profesional fuero: Víctor Manuel Ruíz Becerra, director de la compañía Delfos Danza Contemporánea; Víctor Manuel González Gudiño, secretario, y profesor de Ballet y Danza Contemporánea de la ESDS, y Rodolfo Arriaga Robles, vocal y director del Taller de Teatro de la UAS (TATUAS). Como jurado suplente estuvo Héctor Chávez Fierro, fundador y director artístico del Festival Internacional de Danza José Limón y encargado de la ESDS.

Los hoy licenciados en danza son Alicia Scarleth Acosta Murillo, Meztli Borbolla Osuna, Michelle Félix Escalante, Claudia Yolanda García Guerrero, César Antonio Ibarra Valenzuela, Edna Anel López Montoya, Daniel Lugo Rodríguez y Adriana Marlene Salazar Bastidas.

Para este acto, el presidente del jurado, Ruíz Becerra, instaló formalmente este acto académico, tras lo cual  los egresados ofrecieron las coreografías  Nuda Veritas, autoría de Monserrat Payró; e ISOmetría, trabajo colectivo de la tercera generación de la escuela, en los que pusieron en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a su paso por la academia, y tras lo cual el jurado deliberó.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/19/01_Titulacion_ESDS{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme