Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El viernes abre en el MASIN la 16ª Bienal de Fotografía

Culiacán, Sin., Lunes 17  de Noviembre de 2014

 No. 1246

Bienal de Fotografia 2013 foto archivo 2

 

 

Previamente, charla con los ganadores y el curador Mauricio Alejo

El próximo viernes 21  de noviembre a las 19:30 horas, se inaugura en nuestra ciudad la 16ª  Bienal de fotografía, en la Sala 2 del Museo de Arte de Sinaloa,  en un acto conjunto del Instituto Sinaloense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para celebrar el 23º aniversario de esta institución.

Previamente a la apertura,  a las 18:00 horas, en el Patio del Museo, se llevará  a cabo un interesante conversatorio con  el curador de dicha exposición Mauricio Alejo y los dos ganadores de esta Bienal fotográfica, con entrada libre para todo el público.

La Bienal de Fotografía es un certamen que convoca a fotógrafos y artistas visuales de distintas partes del país. A lo largo de los últimos treinta y dos años, ha permitido vislumbrar las transformaciones del campo de la fotografía, y las diversas formas en las que los autores jóvenes, quienes conforman la mayoría de los participantes, se aproximan al medio.

Esta Bienal es un marco en el contexto nacional para entender la escena fotográfica contemporánea y centra su atención principalmente en la obra de Mauricio Alejo y Magnolia de la Garza, quienes desarrollaron una propuesta curatorial a partir de la obra de los autores seleccionados con la finalidad de enriquecer la reflexión en torno a la imagen.

El resultado son dos muestras distintas que serán exhibidas en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) y la Fototeca de Nuevo León, del Centro de las Artes Parque Fundidora. Ambas exposiciones se inaugurarán durante este mes.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme