Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El Paseo de las Artes celebra su tercer aniversario

Culiacán, Sin., Viernes 31  de Octubre de 2014

  No. 1172

PRINCIPAL 30 Oct 2014 Paseo de las Artes Encuentro Artistico Cultural 1

Más concurrido que nunca, entre catrinas, cantantes y el colorido de las exposiciones

*En el callejón Andrade festejan tres años de este tianguis cultural

La fiesta fue en grande, la concurrencia superó lo habitual el pasado jueves por la tarde noche, en el callejón  Jesús G. Andrade, a una cuadra del Malecón Niños Héroes, donde los concurrentes asiduos  al Paseo de las Artes y aún los que pasan de largo, celebraron el tercer aniversario del único tianguis cultural de Culiacán, donde la música nunca dejó de escucharse y el adoquinado  se vio concurrido de catrinas y catrines.

Comenzó desde las tres de la tarde con la instalación de las mesas, a un lado del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la coordinación de José Alfonso Flores, impulsor del programa. Las artesanías, la creación de obras de arte in situ, la venta de pays, raspados tradicionales, pinturas y empanadillas regionales.

En el templete habilitado con equipo de sonido al fondo del lugar, se presentó el grupo musical de la Compañía Folclórica Culiacán, dirigido artísticamente por Olivier Santiago Uriarte; y le siguieron la banda de rock alternativo Mal Necesario, las percusiones africanas de Olin Ba, Jazz Trip y luego los espontáneos, que suelen ser el cantante y pintor José García, Gregorio García Lagrimaldo o Danny Trova.

Se entregaron reconocimientos a los músicos y a quienes, desde los inicios han acompañado este proyecto: el escritor Guillermo Castro Ugalde, quien leyó algunos poemas; al pintor Luis González, al artista Ismael Bojórquez, a los expositores Dolores Lugo, Brenda Loaiza Sicairos, Sarahí López Acosta, Gabriela Armenta Espinoza, al programa Salas de Lectura, a Mariana Valenzuela Ayala, a Maribel Vargas, a Alejandro Martínez, al creador de arte en bule, José Valdespino.

Además a Claudio Trejo, director de la Compañía de Teatro de Calle, cuyos personajes en zancos y comparsas disfrazados de catrinas y acompañados por un burro dieron colorido al lugar; al escritor Carlos Riestra, a Francisco Javier Martínez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, cuyos elementos vigilan cada jueves el lugar.

El Paseo de los Artistas congrega hasta ahora a alrededor de 50 artistas y artesanos y a más de 500  ciudadanos cada jueves por la tarde, por lo que la invitación está abierta al público en general y a los artistas de la localidad, para que participen de las actividades del único tianguis cultural de nuestra ciudad.

El Paseo de las Artes inició el 14 de octubre de 2011 y ese año se realizaron 9 ediciones, una por semana con 14 expositores;  en 2012 hubo 44 acciones y en 2013 el número fue de 42,  mismos que se espera alcanzar este año 2014.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/31/02_Paseo_de_las_Artes_3er_Aniversario{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme